La CNMV admite a trámite la opa sobre Telepizza del fondo estadounidense KKR

  • La firma de inversión propone el pago de abonar seis euros por cada título de la cadena y la valora en algo más de 600 millones de euros.
Motero, repartidor de pizza, Telepizza
Motero, repartidor de pizza, Telepizza
EUROPA PRESS - Archivo

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy a tramite la solicitud de autorización de la sociedad Tasty -a través de la cual el fondo de inversión estadounidense KKR participa en Telepizza- para hacer una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones del grupo Telepizza.

La CNMV ha informado de que el folleto y los demás documentos presentados, tras varias subsanaciones y modificaciones, se ajustan a lo dispuesto y por ello se admite a trámite la solicitud, que "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución"

El fondo KKR presentó la oferta el pasado 21 de diciembre en la que ofrecía seis euros por acción en su opa de exclusión por Telepizza.

Con esta operación pretendía hacerse con el control del 72 % de los títulos que todavía no poseía en una operación que puede llegar a ascender a 431,7 millones de euros.

De acuerdo con sus datos, la oferta de seis euros por título se hará exclusivamente en el mercado español y el precio ofrecido es un 33 % superior a su última cotización antes de que empezara a especularse con la operación, el pasado miércoles, cuando cerró en 4,5 euros, según detallaron en su momento. Sin embargo, se sitúa por debajo del precio al que salió a bolsa en abril de 2016, fijado entonces en 7,75 euros.

Mostrar comentarios