La CNMV alerta del chiringuito financiero de Trades Prime, que invierte en bitcoins

  • El supervisor ha señalado que no está inscrita en los registros de los supervisores europeos y, por tanto, no puede prestar servicios de inversión.
bitcoins
bitcoins

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre la plataforma Trades Prime/Black Parrot (www.tradesprime.com) que invierte en bitcoin y otras criptomonedas, ya que no está autorizado para prestar servicios de inversión y, por tanto, se trata de un 'chiringuito financiero'. 

El organismo supervisor ha informado de que esta compañía no figura inscrita en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos y, por tanto, "no está autorizada para prestar servicios de inversión".

La compañía, según figura en su propia web, ofrece servicios de intermediación en el mercado de divisas, renta variable, materias primas e índices, además de en criptomonedas como el bitcóin, ethereum, litecoin o tether.

Con el fin de mejorar la protección de los inversores y dada la creciente internacionalización de los mercados de valores, el organismo supervisor publica puntualmente estos anuncios en su página oficial de internet, en la sección de "advertencias", donde alerta no sólo de 'chiringuitos' financieros españoles sino también en otros países. 

Esta plataforma está tratando de aprovechar el boom que han vivido las criptomonedas en los últimos meses y que han disparado su capitalización. Aun así, el gran rally que han experimentado ha provocado que muchos hayan aprovechado la ocasión para 'hacer caja' y los números rojos hayan imperado tras los últimos hackeos sufridos

Por su parte, países como Suiza se están planteando regular las criptomonedas y las famosas ICOs ya que así evitarían 'lavar' dinero y financiar el terrorismo. Aun así, distintos organismos como el BCE ya han alertado que no les compete regular ni prohibir este tipo de divisas digitales. 

Mostrar comentarios