Tras la de Barcelona

La CNMV aterrizará en el País Vasco y abrirá una nueva delegación en Bilbao

El supervisor busca intensificar su labor entre las empresas vascas de servicios de inversión y emisoras de valores con su segunda delegación tras Barcelona y mantendrá la sede central en Madrid.

El nuevo presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
17/12/2020
El nuevo presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura.
EUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) abrirá una nueva delegación en Bilbao con el objetivo de mejorar la atención e interlocución con las entidades supervisadas y emisores radicados en el País Vasco.

Así lo decidió el Consejo del supervisor el pasado 29 de julio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 20 de la Ley del Mercado de Valores, una decisión que entra este mismo jueves en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta delegación se une a la ya existente en Barcelona. Entre sus competencias está la de colaborar en la supervisión de empresas de servicios de inversión, instituciones de inversión colectiva y entidades de capital de riesgo, así como en la tramitación de los expedientes de registro de entidades y los de inscripción de folletos de emisión de valores.

A estas funciones se suma la competencia de informar a las entidades, instituciones, empresas o inversores sobre los asuntos relacionados con el mercado de valores.

Mostrar comentarios