Rovi se dispara un 2,7% en su vuelta al parqué tras cerrar con éxito la ampliación

  • Los laboratorios logran obtener los 80 millones de euros previstos para financiar sus ensayos clínicos
Rovi aumenta su beneficio neto un 2% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones
Rovi aumenta su beneficio neto un 2% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones

Las acciones de Laboratorios Rovi se han disparado un 2,7% en su regreso al parqué tras quedar fijado en  14,5 euros el precio de emisión de las nuevas acciones de su ampliación de capital. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre la cotización de la compañía después de que ésta haya logrado recabar los 80 millones de euros para financiar los ensayos clínicos de los medicamentos Doria (tratamiento inyectable para la esquizofrenia), Letrozol ISM y para apoyar la comercialización del Becat.

La compañía ha informado a la CNMV de que, finalmente, el tipo de emisión de las nuevas acciones se ha fijado en 14,50 euros por acción. De ellos, 0,06 euros corresponden a valor nominal y 14,44 euros a prima de emisión. Es un precio que supone un descuento frente a los 14,8 euros que marcaban sus acciones cuando fueron suspendidas ayer.

La operación se realiza mediante aportaciones dinerarias con la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,06 euros de valor nominal y la exclusión del derecho de suscripción preferente.

En ese momento las acciones de la compañía perdían el 2,63%, la quinta mayor caída de la toda la Bolsa española y sus acciones se pagaban a 14,80 euros. Al filo de las 10:30, los títulos de Rovi suben un 1,69% hasta 15,05 euros.

Mostrar comentarios