La CNMV multa a Housers con 215.000 euros por una "infracción muy grave"

  • El supervisor considera que la plataforma 'crowdfunding' inmobiliaria vulneró las normas y el principio de neutralidad con sus clientes.
Housers prevé un aumento de la rentabilidad bruta total de la vivienda residencial en Palma de un 112% respecto a 2016
Housers prevé un aumento de la rentabilidad bruta total de la vivienda residencial en Palma de un 112% respecto a 2016
EUROPA PRESS

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto varias sanciones por un importe total de 215.000 euros a la sociedad Housers Global Properties, por la comisión de infracciones muy graves en su actividad como plataforma de 'crowdfunding' de inversión en el sector inmobiliario, según informa 'Efe'.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el órgano supervisor ha impuesto a Housers Global Properties una multa por importe de 90.000 euros por la comisión de una "infracción muy grave" consistente en la vulneración del principio de neutralidad y de actuación en el mejor interés de los clientes, en relación con la información sobre rentabilidades, tarifas y comisiones, riesgos y advertencias.

Asimismo, le ha impuesto una segunda sanción por importe de 75.000 euros, por la comisión de una infracción muy grave, "por la realización, no meramente ocasional o aislada, de actividades que no constan en su autorización".

Por último, la CNMV ha multado a Housers Global Properties con 50.000 euros por la comisión de una infracción grave, tipificada en la Ley de fomento de la financiación empresarial, por la publicación de un proyecto que no cumple las condiciones de un artículo de la norma.

Mostrar comentarios