Volatilidad en OHL tras la confirmación a la CNMV que conversa con los Amodio

Villar Mir OHL
Villar Mir OHL

Los títulos de Obrascón Huarte Laín (OHL) se dispararon temporalmente en bolsa tras haber sido suspendida esta mañana por la CNMV. Sus títulos llegaron a subir alrededor del 4% hasta 1,12 euros, aunque luego se desplomaron por debajo 1 euro por acción y terminaron la sesión en 1,07 euros, un -0,6% que el día anterior. El regulador decidió retirar sus títulos de negociación ante la posible venta del 30% del capital en manos de Grupo Villar Mir al grupo mexicano Caabsa, según una información publicada por Expansión este martes. 

El hólding español negocia con los hemanos Luis y Mauricio Amodio Herrera, inversores mexicanos propietarios del grupo Caabsa. La familia Villar Mir contrató en marzo los servicios del banco de inversión francés Société Générale para filtrar las ofertas que reciba por su participación. Entre otros interesados, según OHL, se han situado empresas como la asiática China State Construction Engineering Corporation (CSCEC) o el millonario filipino Andrew Tan (dueño de Torre Espacio).

Unos minutos antes de las dos de la tarde, la compañía enviaba un hecho relevante a la CNMV en el que confirmaba las conversaciones con la familia Amodio. Del mismo modo, señalaba que se trataría de una posible operación de entrada en el capital social "como apoyo al plan de negocio" a través de la suscripción de un aumento de capital no superior al 20% de las cantidades presentes.

Además, según continúa diciendo, esto se combinaría con la venta por parte de Grupo Villar Mir de una porción de su participación en OHL "en interés de la Sociedad y sus accionistas", confirman. OHL confirma que la operación "no implica adquisición de control por la familia Amodio que, en ningún caso, alcanzará el 30% de los derechos de voto de OHL".

Por otro lado, la agencia de calificación Fith bajó en tres escalones, hasta 'CCC+', la nota de 'B+' que tenía asignada desde 2016 a OHL, de forma que la coloca al mismo nivel que la de Moody's tras las rebajas que esta firma ha venido realizando en los últimos años en paralelo al proceso de saneamiento y reestructuración acometido por el grupo.

OHL viene de registrar malas noticias desde distintos ámbitos. Por un lado, uno de sus proyectos estrella de su división internacional recibió una fuerte revés en los tribunales de arbitraje. Un corte de Londres colocó a la constructora española en el disparadero para afrontar compensaciones millonarias por su construcción en Sidra (Qatar).

Mostrar comentarios