La cúpula de MásMóvil sale en defensa de la acción en pleno hundimiento en bolsa

Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
Meinrad Spenger es consejero delegado de Másmóvil.
L. I. / Archivo

¿Qué está pasando con MásMóvil? La operadora, que daba recientemente al salto al Ibex 35, acumula un desplome del 8,6% solo en las dos últimas sesiones, sin que los expertos terminen de ponerse de acuerdo sobre una posible causa, si bien han surgido algunos rumores en el mercado sobre una posible operación empresarial a la vista. Ante este fuerte castigo, la cúpula de la firma amarilla ha salido en defensa de la acción a través de dos operaciones de compra que aparecen en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su consejero delegado, Meinrad Spenger, ha adquirido en el mercado 5.446 títulos de la firma a un precio de 18,33 euros, una operación en la que ha invertido 99.662 euros. Con un paquete similar  se ha hecho también el vicepresidente de la firma, Josep María Echarri, que ha comprado un total de 5.300 títulos a 18,79 euros (99.640 euros).

Los títulos de la operadora entraron en terreno negativo en lo que va de año la pasada semana, cuando se inició su desplome. Finalmente despiden también el martes con un retroceso del 2,5% hasta 18,02 euros, su nivel más bajo desde el pasado mes de abril. A comienzos de julio pasado marcó su máximo anual en 21,4 euros, por lo que desde entonces acumularía un retroceso del 15%.

Entre enero y junio la firma logró batir sus propios récord en lo que a facturación, ingresos por servicio y resultado bruto de explotación (ebitda) se refiere en ese periodo. Sin embargo, en ese periodo registró unas pérdidas netas de 34 millones de euros frente al beneficio neto de 38,3 millones obtenido entre enero y junio de 2018. Fue así debido al impacto en la contabilidad del grupo de la compra del bono convertible de Providence, que no implica salida de caja.

La teleco saltó al Ibex el pasado 24 de junio en sustitución de Técnicas Reunidas y lo hizo 13 años después de su nacimiento. En 2012 se incorporó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y hace dos años, a través del procedimiento de 'listing' (salida a bolsa en la que ninguna acción cambia de dueño hasta que la empresa ya está cotizando), pasó a ser la primera y única empresa española hasta la fecha en pasar del MAB al Mercado Continuo.

Mostrar comentarios