Nuevo ataque al sector

La Fed carga contra las 'criptos' y señala que el 95% son "fraude y confusión"

En pleno auge de los criptoactivos, el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, ha cargado duramente contra este mercado y cree que no tiene ninguna utilidad. 

Criptomonedas.
Criptomonedas.
Imagen de diana en Freepik.

La pandemia del coronavirus ha venido acompañada por una fiebre por los criptoactivos, que ha experimentado un auténtico 'boom' en los últimos meses. Sin embargo, todavía existe un gran sector del mundo de la inversión que recela de este tipo de activos y trata de desacreditar este universo y a los que participan en él.  

El último en pronunciarse al respecto ha sido el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, quien este martes no dudó al ser preguntado por el mercado de los criptoactivos: "Son en un 95% fraude, bombo, ruido y confusión". 

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la Cumbre Anual de la Región Económica del Noroeste del Pacífico en Big Sky (Montana), según apunta MarketWatch. Además, añadió que bajo su punto de vista el bitcoin, la criptomoneda por excelencia, no tiene ninguna utilidad, para después cargar contra el sector de activos digitales. 

Además, en su intervención  Kashkari también ofreció su visión sobre cuando llegará la temida retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal. Apuntó que veía "una gran holgura" en el mercado laboral estadounidense por el momento, por lo que necesitaría varios informes de empleo más fuertes para tomar la decisión de comenzar con el 'tapering'.  

Mostrar comentarios