La gestora Buy & Hold exprime la crisis de Facebook para comprar más 'barato'

  • Han mantenido sus posiciones en dos de las grandes agencias de publicidad (Publicis y WPP), a pesar de la expulsión del CEO y fundador de la segunda.
Exposición de los fondos españoles a las tecnológicas
Exposición de los fondos españoles a las tecnológicas

La gestora de fondos Buy & Hold ha hecho balance del mes de abril y ha comunicado los cambios que ha realizado durante dicho periodo. El comentario de los gestores destaca que "el mes de abril ha sido un mes fuertemente alcista, recuperándose la bolsa europea de las caídas del año". De hecho, en dicho periodo la bolsa española ha rebotado un 4% y durante este año el Ibex avanza más de un 1,6%. 

El equipo de inversión ha señalado que "creemos que la razón de esta volatilidad al comienzo del 2018 es que el mercado está valorando si hemos llegado al techo del ciclo de recuperación económica o todavía hay recorrido. En Buy&Hold consideramos que es muy difícil acertar en este punto". 

Durante abril,  han aprovechado la crisis de Facebook para aumentar posiciones en las dos compañías tecnológicas en las que están invertidos desde el nacimiento del fondo, Alphabet (Google) y Facebook, que "consideramos más como empresas de publicidad". Además, han mantenido sus posiciones en dos de las principales agencias mundiales de publicidad (Publicis y WPP), que han vivido su crisis particular con la expulsión en el caso de WPP de su CEO y fundador, y donde el castigo "nos parece que ha sido excesivo dejando las acciones a unos precios muy atractivos".

"La publicación de resultados ha sido positiva tanto en las compañías de publicidad digital como en las agencias tradicionales y también para la mayor parte de las compañías que tenemos en cartera". Desde la gestora destacan que desde hace meses el mercado está dividido entre compañías de gran calidad y valoraciones altas y compañías con algún problema o duda sobre su crecimiento, con valoraciones bajas, "como por ejemplo el comentado sector de agencias de publicidad o el del automóvil". 

En la parte de renta fija, "así como en el mes de febrero deshicimos posiciones en deuda subordinada, ahora en abril hemos aprovechado para incorporar nuevas emisiones, en especial la de deuda perpetua de CaixaBank con cupón 5,25% que hemos comprado por debajo de su precio de emisión y ,por tanto, a rentabilidades superiores". También han incorporado una posición sustancial en Ibercaja del 7%. Con estas incorporaciones y otras, la tasa interna de retorno de la cartera de renta fija está en 5,4%.

Buy & Hold cree que la volatilidad ha llegado para quedarse. "Esperamos continuar con volatilidad en el mercado tanto de renta fija como de acciones, lo que nos dará oportunidad para poder incorporar más valor a nuestra cartera", tal y como señalan en su informe.

Mostrar comentarios