La gestora de AXA apuesta por la bolsa: confía en bancos y pequeñas empresas

  • Riesgos como las elecciones en Italia y la formación de Gobierno en Alemania o Cataluña generarán volatilidad pero no cambios estructurales. 
Edificio de Axa
Edificio de Axa

Cada vez más casas de análisis y gestoras de activos se muestran optimistas con la renta variable. La última ha sido AXA Investment Managers (IM) que ha vaticinado que "hay pocas razones para esperar una corrección en los mercados" durante este año y esperan rentabilidades un dígito. 

Jaime Albella, director de ventas para España de AXA IM, ha señalado que de cara a este ejercicio apuesta por la renta variable, pero sobre todo por el sector bancario europeo y las compañías de pequeña capitalización.   Aun así, no todo es optimismo. La gestora no confía a la hora de invertir en los bonos gubernamentales mientras que señala que la renta fija "seguirá siendo cara" este año, con la rentabilidad del bund alemán en el 0,8% para final de año. 

El rally del euro podría estar llegando a su fin. La gestora de activos francesa apunta a que el euro se mantendrá estable en torno a los 1,20 dólares. Los bancos centrales, por su parte, "continuarán siendo prudentes con un incremento muy gradual de las políticas monetarias y el ritmo de subidas de tipos de interés dependerá de las condiciones financieras". 

El experto pronostica que con las tres subidas de tipos anunciadas por la Fed, se espera que el BCE sea "continuista" y mantenga los tipos de interés estables hasta mediados de 2019.

Respecto a los posibles riesgos que puedan afectar en 2018, como las elecciones en Italia, la formación de Gobierno en Alemania o Cataluña, la gestora cree que "pueden generar volatilidad pero ningún cambio estructural" ya que están descontados por el mercado. Albella también se ha referido al entorno macroeconómico, en el que se espera que tanto el crecimiento global como la expansión monetaria "alcancen su cima", con lo que 2018 será "una nueva temporada diferente a las anteriores".

Mostrar comentarios