La gestora Portsea irrumpe con fuerza en Neinor y ya posee un 3,268% del capital

  • La 'hoja de ruta' de la promotora pasa por construir unas 5.000 viviendas, que se sumarán a las 8.500 que tenía en marcha al cierre de 2017.
El fondo Wellington Management entra en Neinor como segundo accionista con un 8,5%
El fondo Wellington Management entra en Neinor como segundo accionista con un 8,5%
EUROPA PRESS

La gestora de fondos británica Portsea Asset Management ha irrumpido con fuerza en Neinor Homes. La firma ha adquirido, a través de derivados, un 3,268% del capital de la promotora inmobiliaria y se ha convertido en accionista significativo con una participación, valorada a precios de mercado, en 42 millones de euros. 

Portsea ha tomado posiciones en Neinor Homes y confía en que deje atrás las pérdidas que sufre este año en el parqué, con una caída que supera el 13%. La compañía española, que debutaba en el parqué en 2017, marcaba mínimos históricos el pasado mes de marzo, al cotizar en los 14,5 euros por acción y rebota desde entonces hasta los 16,08 euros. 

La promotora cuenta con diversos accionistas significativos. El más relevante es Adar Capital Partners, que posee un 28,67% del capital, es decir, más de una de cada cuatro acciones de la compañía. La firma Julius Baer tiene un 6,271% mientras que Bank of Montreal controla un 5,209% del total de títulos. 

De hecho, Neinor Homes aprobaba en marzo la entrada de Adar Capital en su consejo de administración, una incorporación que consideraba "una gran noticia" al estimar que "transmite" la "vocación de inversor de largo plazo" del fondo israelí

El fondo israelí realizó esta petición después de que se convirtiera en primer socio tras las compras de títulos realizadas en los últimos meses, coincidiendo con la salida de Lone Star. Sus dos representantes en el máximo órgano de gestión de Neinor serán Jorge Pepa y Francis Btes. 

En la junta de accionistas celebrada a mediados de abril se adelantaron los objetivos de la empresa. La 'hoja de ruta' pasa por construir unas 5.000 viviendas, que se sumarán a las 8.500 que tenía en marcha al cierre de 2017. "Estos datos nos convierten, por mucho, en la compañía con más actividad de promoción inmobiliaria residencial del país", aseguró Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes. 

Mostrar comentarios