La Juventus se dispara en el parqué tras la oferta para fichar a Cristiano Ronaldo

  • La Stampa, propiedad del dueño del conjunto italiano, destaca que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir su camiseta. 
La portada de 'TuttoSport' este 4 de julio.
La portada de 'TuttoSport' este 4 de julio.

Las acciones de la Juventus Turín se han disparado en la bolsa de Italia. El conjunto dirigido por Massimiliano Allegri ha subido un 7,27%, hasta los 0,7375 euros por acción, máximos de febrero de 2018, y su capitalización de mercado ha sobrepasado los 670 millones de euros. 

El motivo del fuerte rebote obedece a la posibilidad de que el club italiano lleve a cabo el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, que cuenta con una clausula de rescisión de  100 millones de euros, un montante perfectamente asumible por el equipo de turinés. 

El fuerte rebote, según la mayoría de analistas, se debe a las noticias que circulan en los grandes diarios internacionales acerca del futuro de la estrella madridista, que dejaría el Real Madrid (tal y como dejaba intuir tras ganar su última Champions) y firmaría un contrato de cuatro temporadas con el conjunto italiano. 

La escuadra italiana, presidida por Andrea Agnelli, está dispuesta a ofrecer un sueldo de galáctico al jugador portugués, ya que ganaría 30 millones de euros netos por temporada, por lo que el contrato le reportaría a Cristiano Ronaldo un total de 120 millones de euros. 

El diario 'Tuttosport' destacaba la operación como el 'fichaje del siglo' al poner en portada que Cristiano Ronaldo estaba a un paso de la Juventus y otros medios definen la operación como un simple sueño turinés. Sin embargo, 'La Stampa', propiedad del dueño del conjunto italiano, destacaba que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir la camiseta blanquinegra. 

Para hacer viable el traspaso y, sobre todo, el pago del elevado salario a CR7, se espera que la Juventus venda a alguna de sus piezas importantes en la actualidad. Gonzalo Higuaín o Miralem Pjanic son los favoritos para dejar el club.

Mostrar comentarios