La negociación entre EEUU y China da paso al verde y Wall Street sube un 1,5%

  • La noticia de que ambos países están conversando sobre una nueva relación comercial sirve para tranquilizar algo los ánimos en los mercados. 

Wall Street ha abierto con ganancias y el Dow Jones, su principal indicador, rebota un 1,5% tras las pérdidas sufridas el viernes (1,77%), por lo que el mercado descuenta que se disipa el temor por una posible guerra comercial entre Estados Unidos y China. 

El resto de parqués estadounidenses también avanzan con fuerza. El S&P 500 sube en torno a un 1% mientras que el Nasdaq 100, índice en el que cotizan los gigantes tecnológicos, se anota una subida de casi un 1,5%. 

Los inversores parecen dejar atrás el temor a una guerra comercial tras la entrada en vigor de los aranceles a la importación de acero y aluminio en Estados Unidos y la intención del Gobierno de Donald Trump de imponer sanciones económicas a China por 60.000 millones de dólares.

Los rumores apuntan a que, pese a la amenaza de Pekín de responder con medidas arancelarias, ambos países están negociando para mejorar el acceso de productos estadounidenses al mercado chino, algo que reiteró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, este domingo.

Por sectores, todos operaban en positivo y las mayores ganancias las tenían el tecnológico (2,69%), y el financiero (2,46%), por delante del de los bienes no cíclicos (1,81%) y el industrial (1,66%).

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, el mayor impulso lo tenían precisamente las tecnológicas Microsoft (5,82%) e Intel (3,44%), seguidas de los bancos JP Morgan (3,19%) y Goldman Sachs (2,94%). El único valor que sufre caídas es General Electric con un retroceso en torno al 0,3%. 

Los expertos de Link Securities, en su comentario de mercado y antes de la apertura de las bolsas, han señalado que "la noticia de que China y EEUU estén comenzando a negociar una nueva relación comercial creemos que servirá para tranquilizar algo los ánimos en los mercados, algo que ya reflejan los futuros de los principales índices bursátiles de Wall Street, que apuntan a fuertes subidas, futuros que se convertirán durante toda la mañana en la principal referencia de los inversores en las bolsas europeas. 

Mostrar comentarios