El 7,8% de su tesorería

La obsesión de Musk con Bitcoin tenía motivo: Tesla invierte 1.500 millones

El fabricante de automóviles eléctricos destinó parte de su tesorería a esta criptomoneda tras un cambio de política de inversión y anuncia que aceptará la compra de coches con ella en breve.

Elon Musk, durante una presentación de uno de sus programas de SpaceX.
Elon Musk, durante una presentación de uno de sus programas de SpaceX.
EP

¿Nuevo terremoto en Wall Street? Tesla Motors, el gigante del coche eléctrico, ha comunicado a la SEC que invirtió 1.500 millones de dólares de su tesorería en Bitcoins, después de que su fundador, Elon Musk, respaldase la inversión en esta criptomoneda a través de sus redes sociales. Se trata de un movimiento sin precedentes por parte de una gran corporación empresarial que destina parte de su tesorería a Bitcoin en lugar de a otros activos financieros sin riesgo más habituales como renta fija, depósitos o mercado monetario para la gestión de los remanentes de una empresa.

La compañía tenía más de 19.000 millones de dólares en efectivo y equivalentes al cierre de 2020, según sus cuentas más recientes, una cifra que se corresponde en gran medida con las dos ampliaciones de capital por valor de 15.000 millones que realizó después del verano aprovechando el boom de su cotización en bolsa. Tesla ya vale más de 800.000 millones de dólares, según su cotización actual en bolsa.

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoins bajo esta política", explica la compañía a la SEC.

Bitcoin, disparado

La cotización del Bitcoin ha reaccionado con una subida vertical del 14% que le llevan a marcar nuevos máximos históricos por encima de los 44.000 dólares. Las acciones de Tesla también reaccionan positivamente a la noticia con un ascenso del 3% que también le lleva a zona récord en los 900 dólares. La compañía de automóviles también dijo que comenzará, próximamente, a aceptar Bitcoins como método de pago para sus productos.

Al cofundador de Tesla y Space X se le atribuye el aumento reciente de los precios de las criptomonedas, incluido Bitcoin, a través de sus mensajes en Twitter. También ejerció un rol fundamental en la burbuja Gamestop, cuando puso en el mapa global a la compañía de videojuegos provocando una entrada en masa de inversores de todo el mundo.

La inversión en Bitcoin por parte de Tesla plantea interrogantes sobre el comportamiento de Musk en Twitter en las últimas semanas con mensajes positivos sobre diversos activos y, en especial, con las monedas digitales. El hombre más rico del mundo, 'Papa Musk', como le apodan los foreros de Walla Street Bets en Reddit, ha catapultado la cotización del Dodgecoin, la criptomoneda meme, hasta un 2.000% en lo que va de 2021.

Mostrar comentarios