Primeras emisiones

La plataforma de renta fija de BME acoge deuda de Alemania, Austria y Holanda

Se trata de los primeros países que se incorporan y el objetivo es admitir paulatinamente todas las emisiones del resto de Tesoros europeos. 

Antonio Zoido (BME), reelegido consejero del International Financial Reporting Standars Foundation
Antonio Zoido, presidente de BME. 

El Mercado de Renta Fija de BME, AIAF, ha admitido a negociación las emisiones de bonos gubernamentales de Alemania, Austria y Holanda, por lo que el inversor en deuda pública podrá sumar a su cartera de inversión letras, bonos y obligaciones del Tesoro de distintos países europeos. 

Se trata de las primeras emisiones de deuda extranjera que comienzan a negociarse en el mercado español tras las adaptaciones realizadas a raíz de la entrada en vigor el pasado enero de la Directiva MiFID II y que ya puede dar acogida a valores emitidos en otras jurisdicciones distintas a la española.

Hoy se incorporan cerca de 80 nuevas referencias de bonos y obligaciones internacionales, con cupón fijo y distintos vencimientos, que estarán disponibles para las entidades miembro de mercado en la plataforma de negociación de AIAF. Los volúmenes mínimos de las órdenes serán de 1.000 euros, coincidiendo con los volúmenes unitarios de estas emisiones y el 'tick' estándar de negociación en el mercado.

Por tanto, cualquier inversor que lo desee podrá comprar deuda de otros países europeos sin realizar un gran desembolso de dinero (mínimo 1.000 euros) y complementar su patrimonio diversificando a nivel geográfico sus inversiones en deuda pública. 

Desde enero de este año, el mercado de Renta Fija de BME, AIAF es el único mercado regulado español que negocia la deuda pública estatal, autonómica y bonos privados. Por tanto, en próximas fechas se incorporarán más países y podremos adquirir deuda de un gran número de países con lo que esto supone en términos de rentabilidad. 

Entre los objetivos de la plataforma del operador de la bolsa española se encuentra la admisión a negociación de los principales bonos gubernamentales y deuda corporativa europeos para ofrecer a los inversores una amplia gama de activos negociados y apoyar, de esa manera, a las entidades de crédito, ESIs, brokers y otros participantes en del mercado en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y reporting derivadas de la entrada en vigor de MiFID II.

La plataforma de renta fija de BME acoge deuda de Alemania, Austria y Holanda

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios