La prima de riesgo española abre de nuevo sin cambios en 187 puntos básicos

  • Madrid.- La prima de riesgo de la deuda soberana española, que se mide con la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, empezaba la sesión de hoy sin cambios respecto al cierre de ayer por segundo día consecutivo, en 187 puntos básicos.

La prima de riesgo española abre de nuevo sin cambios en 187 puntos básicos
La prima de riesgo española abre de nuevo sin cambios en 187 puntos básicos

Madrid.- La prima de riesgo de la deuda soberana española, que se mide con la diferencia entre el interés del bono español a diez años y el del alemán del mismo plazo, empezaba la sesión de hoy sin cambios respecto al cierre de ayer por segundo día consecutivo, en 187 puntos básicos.

Esto se debe a que los rendimientos de ambos bonos se movieron de forma similar en la apertura, ya que el español se redujo hasta el 5,201 % y el germano retrocedió a su vez hasta quedar situado en el 3,328 %:

Por lo tanto, el precio al que se venden estos títulos de deuda se encareció hasta el 102,300 % en el caso del bono español y hasta el 93,190 % en el alemán, ya que la rentabilidad y el coste de estos títulos evolucionan en sentido contrario.

Los seguros de impago de deuda (credit default swap o CDS) referentes a España empezaban la jornada con un cambio de 223,600 dólares anuales para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a 10 años y eran los duodécimos más caros del mundo a esta hora.

Las primas de riesgo de otros países periféricos de la zona del euro evolucionaban en sentido contrario en la apertura, ya que la griega mejoraba ligeramente y cedía hasta 928 puntos básicos y la irlandesa se ensanchaba hasta los 660 puntos básicos tras recuperar tres.

En cuanto a los futuros, los que pronostican la evolución de la deuda europea cayeron hasta el 121,43 % y los que se contratan sobre la estadounidense parten hoy desde el 119,07 %.

Mostrar comentarios