De la mano de Bitci Technology

La selección española entra en el mundo de las 'criptos' y anuncia su 'Fan Token'

El combinado nacional sigue la estela de varios clubes europeos y se convierte en la primera selección con una moneda virtual. La NBA recaudó 300 millones de dólares apenas un mes y medio después de lanzarla.

Los jugadores de la selección española celebran el tercer gol ante Malta, obra de Pau Torres.
Los jugadores de la selección española celebran el un gol.
EFE

La Federación española de fútbol ha tomado este lunes una decisión que no tiene precedentes a nivel de conjuntos nacionales. Ha comunicado que cierra  un acuerdo con la empresa de origen turco Bitci Technology para crear una 'Fan Token', es decir, una moneda virtual para que sus aficionados la utilicen y obtengan ciertos beneficios por hacerlo. 

El 'boom' de criptomonedas llega de esta forma al mundo del fútbol de combinados nacionales, ya que, si bien existen clubes en España que ya se han lanzado a este nuevo mercado, ninguna selección lo había hecho hasta el momento. Milan, Paris Saint Germain, Barcelona o Levante son algunos ejemplos de clubes que ya cuentan con sus Tokens. 

El acuerdo al que ha llegado la Federación de fútbol se ha firmado por tres años con opción a dos más. Así, Bitci Technology será la encargada de crear el activo y la infraestructura desde cero. Una vez creado se lanzará en la red Bitcichain, propiedad de la compañía. Además, la marca bitci.com lucirá en las camisetas de entrenamiento de la Selección española de fútbol con vistas a la Eurocopa que se jugará este verano y el mundial de Qatar de 2022.

Según señalan desde la Federación, los aficionados que utilicen este nuevo modelo de pago podrán acceder a distintas ventajas como diversos sorteos, encuentros con los jugadores y otro tipo de actividades.

Así, el principal precedente que se encuentra a nivel deportivo ha tenido lugar en Estados Unidos con la NBA. Tras lanzarlo, recaudó 300 millones de dólares en apenas mes y medio, con la puesta en el mercado de diferentes Token de los principales equipos y jugadores. 

Para el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, “es un privilegio estar a la vanguardia de la tecnología y, en ese sentido, el acuerdo con Bitci Technology nos permite trabajar para construir más lazos de unión y sinergia con los aficionados de la Selección española de fútbol en todo el mundo”.

Mostrar comentarios