La sexta empresa con más peso en el Ibex se desploma en bolsa tras sus resultados

  • Amadeus estanca su beneficio anual en torno a los 1.000 millones de euros en 2018 pese al incremento de ingresos y reservas en su plataforma.
Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
L. I.

Amadeus IT Group, la plataforma de software de reservas de vuelos de las aerolíneas, se estancó en 2018 con un beneficio de 1.002,4 millones de euros, prácticamente lo mismo respecto a los 1.002,7 millones ganados en 2017, según ha comunicado este jueves a la CNMV. Las acciones de la compañía cayeron un 3,6%, hasta 66,2 euros por acción. Se trata de la sexta empresa con mayor peso en el Ibex 35 por detrás de Inditex, Santander, Telefónica, Iberdrola y BBVA. 

Los ingresos ordinarios de Amadeus crecieron un 6,6% el pasado año tras la incorporación al perímetro de negocio del portal de viajes TravelClick, adquirido en 2018, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 9,7%, hasta los 2.040,6 millones de euros. En el negocio de distribución, el número de reservas aéreas realizadas vía agencias de viajes creció un 2,1% hasta 580 millones.

En el segmento de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se incrementó en un 11,9%, hasta un total de 1.853,9 millones. Durante el pasado ejercicio, la evolución financiera de Amadeus se vio afectada por la fluctuación del tipo de cambio dólar/euro en comparación con 2017, lo que repercutió negativamente tanto en los ingresos como en el ebitda.

Mostrar comentarios