En 8,76 euros por acción

La Tagliatella no levanta pasiones en su estreno bursátil al cotizar sin cambios 

José Parés, presidente del consejo de AmRest, destaca que aspiran a llegar a nuevos mercados e inversores y ganar presencia en Europa Occidental.

Estreno bursátil de AmRest
AmRest no levanta pasiones en su debut en la bolsa española y cotiza sin cambios

AmRest, propietaria de La Tagliatella, ha comenzado a cotizar este miércoles en el Mercado y no ha levantado grandes pasiones. La compañía ha debutado bajo el mismo ticker (EAT) que utiliza en la Bolsa de Varsovia y, de momento, cotiza plana y sin marcar precio debido a que solo cuenta con órdenes de compra y ninguna de venta de títulos. 

La compañía, que ya cotizaba en la Bolsa de Varsovia desde 2005, ha iniciado su andadura en el mercado bursátil español a través de un proceso de listing, es decir, sin realizar una oferta de sus acciones entre nuevos inversores. Entre otros objetivos, con esta operación el grupo espera ampliar y diversificar su base accionarial.

AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes de diferentes marcas propias (La Tagliatella, Sushi Shop y Bacoa, así como Blue Frog y KABB) y conceptos de franquicia (KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King), con presencia en 26 países a lo largo de toda Europa, Rusia y China.

Desde 2017, la compañía tiene en marcha su plan de crecimiento '2x3 Visión', cuyo objetivo es doblar el tamaño de la compañía en tres años. A septiembre de 2018, los ingresos del Grupo AmRest crecieron un 23,2%, alcanzando los 392 millones de euros. Por otra parte, el ebitda se situó cerca de los 50 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 6% acumulado durante el ejercicio.

José Parés, presidente del consejo de administración de AmRest, ha destacado antes del tradicional toque de campana que la decisión "tomó la decisión estratégica de mudar sus oficinas centrales a España, que es el mercado más rentable en el portafolio de AmRest—al generar cerca de una tercera parte del ebitda del grupo—y el segundo mercado más grande en términos de ventas".

El responsable de AmRest ha señalado que con su admisión a negociación en la bolsa española, "cotizará por primera vez también en euros, con lo que aspira a llegar a nuevos mercados e inversores y ganar presencia en Europa Occidental. La empresa tiene hoy un posicionamiento óptimo para lograr en los próximos años un crecimiento considerable y reforzar su presencia internacional".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios