La Universidad UNIR se dispara un 75% desde el 8M y ya vale más que Dia u OHL

  • El quinto estreno de 2019 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ya es la estrella del parqué después de solo seis sesiones cotizando.
Miguel Arrufat es consejero delegado de UNIR.
Miguel Arrufat es consejero delegado de UNIR.
L. I.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) está desatada en bolsa desde que sus accion es estrenaron el pasado viernes 8 de marzo en el mercado para pequeñas empresas que gestiona BME. Proeduca Altus, matriz de la UNIR, cerró este viernes en los 8,69 euros por acción tras subir un 9,5% en la sesión y acumula una revalorización del 75% en tan solo seis sesiones. El valor en bolsa de la institución educativa riojana supera los 392 millones de euros, una capitalización bursátil que supera a 51 empresas del mercado continuo mucho más veteranas y grandes como los supermercados Dia o la constructora OHL.

Su consejo de administración fijó un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,94 euros para su estreno, lo que suponía valorar la compañía en 223 millones de euros. Ahora prácticamente lo ha duplicado. El principal accionista de la compañía es la familia Arrufat Pujol, con cerca del 84% de las acciones que ahora valen 329 millones. Le sigue la familia Urrutia Vallejo con el 10% de las acciones a través de la patrimonial Asúa de Inversiones y Renta Génova, con el 5%. En la documentación enviada a los inversores tanto Asúa Inversiones como Renta Génova ligan sus acciones en caso de venta a los Arrufat.

El desembarco bursátil de la UNIR es el quinto que se produce en el MAB este año. La contratación de sus títulos se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing' y los fondos obtenidos con su salto al parqué servirán para que la compañía continúe con su expansión internacional, ya que "el 97,6% de la cifra de negocios del grupo proviene de titulaciones españolas". Los alumnos matriculados en el grupo ascendían a 33.437 a 31 de agosto de 2018. Debido a que las titulaciones se imparten de forma no presencial, es posible estudiar desde cualquier parte del mundo, y cada año reciben un número más elevado de alumnos extranjeros (principalmente latinoamericanos).

Mostrar comentarios