La gestora JO Hambro aprovecha el rally de Rovi para hacer caja y vender un 2%

  • La compañía se dispara más de un 30% durante este curso y la firma británica ha decidido vender parte de su posición y sacarle rentabilidad. 
Rovi aumenta su beneficio neto un 2% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones
Rovi aumenta su beneficio neto un 2% en el primer trimestre, hasta 5,3 millones

La gestora JO Hambro Capital Management ha sacado partido al rally de Laboratorios Rovi. La firma británica, que era accionista significativo de la farmacéutica, ha perdido tal condición tras la venta de un gran paquete de acciones ya que ha rebajado su posición desde el 4,79% hasta el 2,691% del capital, por debajo del 3% en el que hubiera mantenido su posición. 

Este movimiento ha provocado que JO Hambro haya vendido cerca de un 2,1% del capital por el que, valorado a precios de mercado, habría obtenido alrededor de 26,7 millones de euros. Este movimiento no es el único que realiza de venta en los últimos doce meses ya que el 21 de diciembre optaba también por recoger plusvalías y rebajar su inversión desde el 5,47% que ostentaba. 

La operación comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se produce en un buen momento para la cotización. JO Hambro Capital Management se anotará plusvalías ya que la compañía de laboratorios española se encuentra cotizando en máximos históricos gracias a un rebote ligeramente superior al 30%. 

JO Hambro Capital deja de ser accionista significativo de Laboratorios Rovi y la compañía se queda con cinco inversores con dicha condición: Norbel Inversores -principal accionista con un 63,107% del capital-, Indumenta Pueri (sociedad de los dueños de Mayoral), la gestora de fondos Wellington Management y T Rowe Price. 

El movimiento de JO Hambro Capital no es el único que se ha producido entre los grandes accionistas en los últimos meses. Su principal inversor, Norbel Inversiones, optaba por reforzar su primer puesto al comprar un 1% a finales del mes de mayo mientras que un mes antes era Wellington Management quien reducía, aunque de manera mínima, su participación.

Los resultados del primer semestre traían buenas noticias, a tenor de las revisiones de los bancos de inversión. Ana Gómez, analista de Renta 4, señalaba que "las fuertes ventas de Becat durante los seis primeros meses nos hacen revisar nuestras previsiones para el conjunto del año hasta 80 millones de euros (frente a los 60 millones anteriores) y adelantar algo más de un año nuestras estimaciones. De esta forma, el crecimiento de ingresos operativos en 2019 sería del 19,6% (frente al 12% anterior)". 

Los fármacos también traen buenas noticias y desde Renta 4 incrementaban la probabilidad de éxito de Doria al 90%. Tras finalizar el estudio Risperidona ISM para el tratamiento de la esquizofrenia "los resultados aportan evidencia del control de los síntomas por medio de inyecciones mensuales y sin necesidad de dosis de recuerdo. El dossier de registro ante la Unión Europea se presentará durante el primer trimestre de 2020 mientras que en EEUU se realizará durante el primer semestre. Por ello elevamos su probabilidad de éxito hasta el 90% (frente al 80% anterior)". 

Los bancos de inversión, no obstante, recomiendan 'mantener' los títulos de Laboratorios Rovi. De hecho, el rally alcista que ha vivido durante este curso ha agotado el potencial alcista de la compañía ya que le otorgan un precio objetivo de 19,94 euros por título, es decir, más de un 13% por debajo de los niveles en los que cotiza. 

Mostrar comentarios