Lanzará tokens de LaLiga

LaLiga gana peso en Asia tras su alianza con una plataforma de criptomonedas

GCOX, la casa de cambio de divisas digitales, lanzó la propia criptomoneda del famoso boxeador Manny Pacquiao.

LaLiga
LaLiga firma un acuerdo con GCOX. 

LaLiga y GCOX han presentado el acuerdo de colaboración que convierte al operador en el primer socio oficial de LaLiga en el sector de las criptomonedas y blockchain o cadena de bloques. Con esta asociación, que cubre Asia y Oriente Medio, la asociación de clubes une sus fuerzas con una de las principales casas de cambio de criptomonedas del mercado asiático.

Este acuerdo permitirá ofrecer productos exclusivos, servicios, interacciones sociales, turismo futbolístico y "experiencias que el dinero no puede comprar" para aficionados y la comunidad cripto global, tal y como han destacado desde LaLiga. 

La plataforma de criptomonedas, fundada en 2017, se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de acceso para aficionados que buscan interactuar con sus famosos y marcas favoritas a través de la divulgación de una economía de full-utility tokens. Sus tokens de famosos y marcas, que ahora incluirán a LaLiga, ofrecen una experiencia exclusiva y personal para sus usuarios. De hecho, lanzó la propia criptomoneda del famoso boxeador Manny Pacquiao. 

La asociación permite a LaLiga seguir avanzando en su estrategia de internacionalización que empezó en 2017 y servirá para acercar a los aficionados a la competición española y a sus clubes. Iván Codina, director de LaLiga para el Sudeste Asiático, Japón, Corea del Sur y Australia, ha señalado a raíz del acuerdo que "esta asociación supone un paso de gigante para nuestra estrategia en Asia. Buscamos ampliar un plan a largo plazo que no solo permita el crecimiento de la marca LaLiga en este mercado, sino que también fomente el desarrollo del deporte nacional y ofrezca espacios donde los aficionados puedan hacerse una idea muy cercana de la pasión que rodea a la competición. 

Esta colaboración permitirá acercar a los seguidores asiáticos al fútbol y a los equipos españoles, a la vez que crea nuevas oportunidades de negocio por medio de cursos intensivos de fútbol, partidos de pretemporada frente a clubes locales, activaciones digitales, eventos con embajadores y oportunidades de acceder a experiencias exclusivas de la competición en primera persona.

Jeffrey Lin, director general de GCOX, ha señalado que "estamos encantados de anunciar nuestra asociación con una competición de clase mundial como LaLiga. Este acuerdo nos permitirá ofrecer oportunidades a grupos de clientes específicos, así como a atraer a nuevos clientes y aficionados al fútbol, que podrán experimentar toda la esencia de LaLiga".

Como parte de la asociación, los poseedores de tokens de LaLiga podrán asistir a sesiones entrenamiento celebradas en España, así como a eventos organizados por LaLiga en el continente asiático, acceso VIP a partidos de LaLiga, eventos para conocer a embajadores de LaLiga y experiencias exclusivas que "el dinero no puede comprar". 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios