Axel Springer se dispara un 22% por los planes con KKR para excluirla de bolsa

  • El grupo de medios alemán, editor del diario sensacionalista Bild, negocia con el grupo de capital riesgo una inversión multimillonaria.
Mathias Döpfner, presidente ejecutivo de Axel Springer.
Mathias Döpfner, presidente ejecutivo de Axel Springer.
L. I.

Las acciones de Axel Springer se dispararon este jueves un 22% en la Bolsa de Fráncfort, hasta 55,1 euros, después de que los accionistas de control del grupo editorial alemán estén en negociaciones avanzadas con KKR para su exclusión de bolsa. El gigante del capital riesgo estadounidense estudia una inversión estratégica en el negocio de medios y clasificados de Axel Springer, dueño del diario Bild, Business Insider y el portal Seloger, entre otras marcas.

Según informa Reuters, KKR habría alcanzado un acuerdo con un consorcio de accionistas formado por el presidente ejecutivo del grupo, Mathias Döpfner, que tiene un 2,8% del capital, así como Friede Springer, editora del grupo y viuda del fundador de la editorial, que controla el 5,1% del capital de forma directa y es la mayor accionista del holding familiar Axel Springer Gesellschaft für Publizistik, que canaliza el 40% de las acciones de la editorial de medios alemana.

La agencia 'Bloomberg' avanzó el miércoles que la familia Springer y KKR estaban considerando una oferta para que Axel Springer salga de bolsa y reestructurar las unidades del grupo. El grupo alemán es uno de los pocos que no ha segregado su negocio de clasificados, que supone el 28% de las ventas de la compañía. El área de noticias representa alrededor del 42% y los servicios de marketing, un 27%. 

El grupo teutón registró unos ingresos anuales al cierre de 2018 de 3.181 millones de euros, un 10% menos que el año anterior, con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 738 millones (+14%) y un beneficio neto de 181 millones, un 47% inferior en tasa interanual. La deuda bruta de la compañía se disparó el año pasado un 22%, hasta 1.249 millones. Axel Springer, que valía en bolsa algo más de 5.000 millones, roza los 6.000 millones este jueves ante las noticias de la operación con KKR.

Mostrar comentarios