Las bolsas asiáticas caen con China y EEUU escorados antes de su encuentro

Caídas en las bolsas asiáticas antes de la reunión con EEUU
Caídas en las bolsas asiáticas antes de la reunión con EEUU
Pixabay

Las bolsas asiáticas se tiñen de rojo a la espera de la reunión que las delegaciones de China y Estados Unidos mantendrán hoy en Washington para tratar de avanzar en su guerra comercial. Las perspectivas no son nada optimistas si tenemos en cuenta las declaraciones de sus respectivos gobiernos. La primera economía del mundo mantiene su amenaza de elevar los aranceles a las importaciones del gigante asiático a partir de las doce de esta noche en 200.000 millones de dólares y el Ministerio de Comercio chino ya ha respondido que de ser así su país tendrá que tomar las medidas necesarias. 

Ante esta situación, los resultados empresariales que hemos conocido esta mañana y con el repunte de la inflación china en dos décimas hasta el 2,5% interanual en abril, los inversores se decantan por las ventas en Asia. El Hang Seng de Hong Kong retrocede un 2,3% y un 2,1% se deja el China A50. El principal índice de Shanghai pierde algo menos, un 1,5%, y el Nikkei de Tokio cae un 0,9%. Peor es el descenso que registra el Kospi surcoreano, que se hunde un 3%. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que son los chinos los que han roto los pactos que las partes habían sellado hasta la fecha, si bien ha considerado positivo que el viceprimer ministro chino Liu He mantenga su viaje junto a la delegación asiática. Así, los futuros en Wall Street también se mueven a la baja, con recortes alrededor del medio punto para los tres principales índices, el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500. 

A esta hora, en el mercado de divisas, el yuan fija su cambio frente al billete verde en 0,1475 dólares y frente al euro en 0,13171 unidades. Mientras, que el euro se intercambia a 1,11978 dólares. 

En lo que respecta a las materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, cae hasta los 69,88 dólares, mientras que el de crudo ligero West Texas se deprecia hasta 61,75 dólares. 

Mostrar comentarios