Las bolsas asiáticas cierran en zona roja ante el enfriamiento económico chino

  • La economía china registró un crecimiento interanual del 6,2%, conforme a lo previsto pero dos décimas menos que el trimestre anterior.
BANDERA CHINA
BANDERA CHINA

Las bolsas de Asia y el Pacífico cerraron a la baja el lunes por la mañana tras las noticias de la desaceleración del crecimiento económico de China. La nación más poblada del mundo registró una expansión económica de ‘solo’ el 6,2%, lo que representa la tasa de crecimiento más lenta del país hasta la fecha en 27 años. El ritmo es el previsto por los analistas pero dos décimas inferior al del trimestre anterior.

El Producto Interior Bruto (PIB) de China aumentó un 6,3% durante la primera mitad de 2019, 0,5 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año anterior, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). En el segundo trimestre de este año, el PIB del gigante asiático creció un 6,2 % interanual.

El índice Shanghai Composite disminuyó un 0,52%, mientras que el de Shenzhen cayó un 0,35%. En Australia, el índice S&P/ASX 200 cayó un 0,52%, mientras que el surcoreano Kospi cayó un 0,13% y el índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 0,45%. La Bolsa de Tokio mantuvo cerradas sus puertas por festividad (Día del Mar) y, por tanto, el índice Nikkei no se movió de los niveles a los que cerró el pasado viernes.

Aparte de la aparente desaceleración de China, los mercados bursátiles de todo el mundo también muestran signos de malestar, ya que muchos analistas económicos esperan que la Reserva Federal de EEUU siga adelante con los planes para reducir las tipos de interés este mes, si bien los datos fundamentales todavía no lo justifican.

Mostrar comentarios