Las bolsas asiáticas 'respiran' después del mensaje de tranquilidad de la Fed

El Nikkei cierra en su máximo en 2 meses optimista ante la reunión de la Fed
El Nikkei cierra en su máximo en 2 meses optimista ante la reunión de la Fed

Las bolsas asiáticas han recibido con optimismo el mensaje de tranquilidad lanzado en las últimas horas por el presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, quien se mostró abierto a rebajar los tipos de interés en la primera economía del mundo para frenar el contagio de la guerra comercial. Sus palabras permitieron que Wall Street sellase anoche su segunda mejor sesión del año (Nasdaq +2,65%, S&p 500 +2,14% y Dow Jones +2,06%) y han dado un respiro también a los principales índices asiáticos. 

El que más se ha beneficiado de ese mensaje ha sido el Nikkei de Tokio, que ha registrado un alza del 1,76% hasta los 20.767 puntos. El China A50 se revaloriza cerca del 0,9% y el índice de Shangai y el Hang Seng de Hong Kong se anotan un 0,3%, mientras que el Kospi surcoreano es el único que parece ajeno a estos movimientos y se deja menos de una décima.

Esto en una jornada en la que el precio del petróleo vuelve a tomar protagonismo. El temor a un contagio a la economía de la batalla arancelaria entre China y EEUU ha hundido el barril más del 15% desde mediados de mayo, por lo que regresa a niveles del pasado mes de febrero. De momento, los futuros del crudo ligero West Texas, de referencia en EEUU, ceden a esta hora un 0,9% y pierden el nivel de los 53 dólares. Mientras, los del barril de Brent caen un 0,7% hasta 61,58 dólares.  

En lo que respecta al mercado de divisas, el dólar se aprecia y roza las 6,91 unidades en su cruce frente al yuan chino y permanece en zona de máximos anuales; mientras que cede algo de terreno frente al yen japonés, al entorno de 107,98 unidades. 

De momento, los futuros avanzan una apertura mixta en Europa, que tiene también sobre la mesa sus propias tensiones (hoy la Comisión Europea puede abrir expediente sancionador a Italia por su indisciplina fiscal y el proceso del Brexit sigue sin aclararse) y adelantan también suaves subidas en Wall Street a la espera de la publicación del Libro Beige de la Fed.

Mostrar comentarios