Las dudas sobre el Brexit imponen el rojo en Europa y el Ibex se queda en los 8.800

  • Inditex ha sido uno de los protagonistas de la sesión después del 'profit warning' que ha anunciado la también textil, Asos.
Ibex 35
Ibex 35

Dudas y más dudas en Europa las que han pesado sobre los principales índices y que han impedido al Ibex 35 darse la vuelta, pese a que el selectivo español lo ha intentado desde primera hora. El índice ha caído un 0,83% y se queda anclado en los 8.800 puntos. El camino hacia el Brexit sigue sin despejarse y esta semana todas las miradas estarán puestas en la última reunión del año de la Reserva Federal, de la que se conocerán las principales conclusiones el miércoles.

Entre los valores protagonistas de la jornada se encuentra principalmente Inditex, que ha recibido un fuerte castigo después de que la firma textil Asos haya anunciado un 'profit warning'. La firma dirigida por Amancio Ortega ha cedido casi un 4%, hasta los 23,6 euros por acción un nivel que la vuelve a situar en niveles de marzo de este año.

También ha sido un día difícil para Indra, que ha recibido una fuerte rebaja de su precio objetivo por Morgan Stanley (de 12 a 9 euros), a la vez que la firma de inversión ha rebajado su consejo a infraponderar. Así, la compañía ha retrocedido un 2,85%. Morgan rebaja también el precio objetivo de Amadeus, que ha perdido hasta un punto porcentual. 

Aunque el protagonista del día está siendo el sector textil. El profit warning lanzado por Asos están arrastrando a todo el sector en Europa, empezando por Inditex, que ha perdido casi un 4% hasta 23,6 euros. Su principal rival, la sueca H&M, también ha presentado unas cuentas que no terminan de convencer al mercado. De hecho, sus títulos se han hundido más del 8,5% en la bolsa de Estocolmo.

Dia vuelve a sufrir el castigo de los inversores y ha retrocedido algo más del 10% en un momento en que la cadena de supermercados trata de lograr 120 millones de euros de liquidez por la vía de las desinversiones. En el lado opuesto se sitúan Siemens Gamesa (+1,23%), Iberdrola (+0,97%), mientras que el resto de las energéticas que habían empezado con fuerza la sesión han perdido fuelle al cierre.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española cae un 1% hasta los 114 puntos básicos, con el bono de referencia nacional en el 1,40%. Mientras y en lo que respecta al petróleo, el barril de crudo Brent ha perdido la cota de los 60 dólares, mientras que el de crudo ligero West Texas (WTI) cotiza a 50,7 dólares. El euro gana terreno frente al billete verde y fija su cambio en 1,1348 dólares. 

 

Mostrar comentarios