El bitcoin, en el foco

Las empresas de inversión rechazan los criptoactivos: "Son veneno para ratas"

Según una encuesta realizada por JP Morgan, solo un 10% de las 1.500 firmas confirmadas comercia con divisas digitales y el 95% de ellas cree que el fraude es "algo o mucho más frecuente" de lo que se cree.

Bitcoin, criptomoneda
Bitcoin, criptomoneda
Pixabay

El mundo de los criptoactivos cada vez gana más peso entre los inversores, sin embargo, no aparenta demasiada buena fama entre las principales empresas que se dedican a la inversión. Según confirma el banco estadounidense JP Morgan, solo un 10% comercian con 'criptos', mientras que un tercio de las mismas aseguran que son "veneno para ratas".

La entidad ha sacado estas conclusiones de una encuesta realizada entre las firmas de inversión, donde queda claramente reflejado que las criptomonedas no son de su agrado. El cuestionario se realizó durante la conferencia Macro, Cuantitativa y de Derivados de JP Morgan, a la que asistieron unos 3.000 inversores de unas 1.500 instituciones, según apunta Reuters. 

Además, el resultado de este informe llega justo en un momento en el que la criptodivisa por excelencia, el Bitcoin, no pasa por su mejor momento. La moneda virtual sufrió notables caídas durante la semana, lo que le llevó a situarse por debajo de la barrera de los 30.000 dólares la unidad, por primera vez en cinco meses, pero consiguió remontar parcialmente y se sitúa en 33.000 'billetes verdes'. 

Por otro lado, la encuesta de JP Morgan señala que, de las empresas que no invierten en activos digitales, el 80% no espera empezar a hacerlo en el corto plazo, desvinculándose del mundo 'cripto'. Además, han coincidido en un 95% que, bajo su punto de vista, el fraude en el mundo de las criptomonedas es "algo o mucho más frecuente" de lo que se cree. 

En relación a la afirmación "el bitcoin es como veneno para ratas", el primero en pronunciarla fue Warren Buffet, pero según la encuesta de JP Morgan un tercio de las entidades e inversores están de acuerdo con la frase, mientras que un 16% señala que las criptomonedas son una moda pasajera. 

Sin embargo, las opiniones son muy diferentes entre las inversiones personales, donde el 40% de los inversores dicen tener posiciones en monedas digitales. Además, el 80% de estos espera que los reguladores se vuelvan más duros con este tipo de activos. 

Mostrar comentarios