Las tecnológicas no levantan cabeza en Wall Street y se dejan alrededor del 2%

  • Las FAANG y Microsoft caen de nuevo y arrastran con ellas al Nasdaq que suma una sesión más a la baja. 
amazon
amazon

Las empresas tecnológicas que cotizan en Wall Street han vivido otra jornada de caídas y ha hecho que las FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) se dejaran cifras cercanas al 2% de su valor en los mercados. 

La caída más significativa de la jornada se ha registrado en Amazon, que ha perdido más de un 3%, hasta un precio por acción de 1.405 dólares. La empresa de venta online fue acusada de nuevo el pasado martes por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de causar pérdidas al Servicio Postal de este país. 

Apple tampoco se ha quedado atrás y ha caído más de un 2% dejando sus acciones en un valor menor de 170 dólares. La tecnológica anunció este jueves el retraso del lanzamiento de su ordenador más potente, el MAC pro, hasta el año 2019, lo que ha lastrado su cotización en el Nasdaq. 

Alphabet, principal subsidiaria de Google, ha perdido casi otro 2% y se ha desplomado hasta los poco más de mil dólares. Este jueves más de 3.000 empleados de la compañía firmaron una carta en la que le exigían que se retirase del proyecto Maven, un servicio de inteligencia artificial para la Defensa de Estados Unidos. 

Por su parte, Netflix ha agudizado sus pérdidas en la segunda parte de la sesión y se ha colocado con pérdidas de alrededor del 2%, con sus títulos por debajo de los 290 dólares. 

La que ha salido mejor parada del grupo de las FAANG ha sido Facebook que, a pesar de los escándalos con la protección de datos alcanza pérdidas que rozan el 1% y dejan los títulos de la compañía por debajo de los 160 dólares. 

Fuera de este grupo de tecnológicas también ha perdido Microsoft, que se ha dejado más de un 2%, hasta los 90 dólares por título. 

Mostrar comentarios