LetterOne presiona a los inversores: Dia se encuentra en una situación "crítica"

  • La mano derecha del inversor ruso, Stephan DuCharme, adelanta que la semana que viene el folleto de admisión de la OPA a la CNMV.
Stephan DuCharme, será presidente provisional de Dia a partir de 2019.
Stephan DuCharme, será presidente provisional de Dia a partir de 2019.

L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, ha mantenido este viernes una reunión con analistas en España a los que ha asegurado que la cadena de supermercados se encuentra en una "situación crítica".

En concreto, el socio director de L1 Retail y expresidente de Dia, Stephan DuCharme, ha reiterado a los analistas que emiten recomendaciones sobre la cadena de supermercados que la enseña se encuentra en una situación "crítica", por lo que es preciso aplicar un plan de rescate para lograr su viabilidad, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a Fridman.

La firma cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, frente al beneficio de 101,20 millones de euros registrado un año antes, mientras que alcanzó una cifra de negocio de 7.288,8 millones de euros en 2018, frente a los 8.217,67 millones de euros de un año antes.

Además, la compañía anunció el despido de 2.100 trabajadores, al tiempo que, de cara a mejorar la rentabilidad de la empresa y ajustar la base de costes, llevará a cabo el cierre de más de 600 tiendas no rentables en España (de las cuales 300 se cerrarán en el año 2019).

Durante la reunión, DuCharme ha presentado a los analistas el plan de rescate completo con el que trabajan para la cadena de supermercados, desde la oferta pública de adquisición (opa) al precio de 0,67 euros por acción, y la ampliación de capital de 500 millones de euros para dotarla de una estructura de capital viable a largo plazo al plan de negocio en el que están trabajando para recuperar Dia.

LetterOne ha informado a los analistas que presentarán la semana que viene el folleto de admisión de la OPA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, DuCharme ha reiterado que no está conforme con la ampliación de capital de 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, propuesta por el actual consejo de administración de Dia.

Mostrar comentarios