Solo cae el Dow Jones

Leves variaciones y signo mixto en Wall Street tras los desplomes en Europa

Los principales índices de referencia se han tomado un respiro, tras dos días de fuertes caídas, y han concluido la sesión con avances y pérdidas muy moderadas. 

epa08361252 A quiet Wall Street with a view of a statue of George Washington (R) and the New York Stock Exchange in New York, New York, USA, 13 April 2020. Restrictions requiring the shut down of all non-essential businesses are currently in place around the United States to stop the spread of the highly-contagious coronavirus. These restrictions are having massive economic implications and some local and federal politicians are begining to suggest plans for lifting some rules in an effort to get parts of the economy going again; many health officials are worried this will lead to another spike in COVID-19 cases.  EPA/JUSTIN LANE
Leves variaciones y signo mixto en Wall Street tras los desplomes en Europa.
JUSTIN LANE

Tras dos sesiones consecutivas de fuertes caídas, ha llegado la calma a Wall Street. El parqué neoyorkino puso fin el martes a su gran racha alcista registrada en los últimos días, con el Dow Jones y el S&P 500 anotándose  máximos históricos durante seis sesiones. Así, al cierre de los mercados de este jueves, los inversores se han dado un respiro y ha predominado el signo mixto y las variaciones moderadas. 

La Bolsa de Nueva York comenzó a caer el miércoles cuando los inversores pudieron revisar las actas del último encuentro de política monetaria de la Fed. El organismo señaló que "siempre y cuando la economía evolucione favorablemente como indican las previsiones, sería apropiado comenzar a reducir el ritmo de compras de activos este año", anunciando que la llegada del 'tapering' será entre otoño e invierno de 2021.

Además, este jueves se ha publicado la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en el país, que bajó a 348.000 la semana pasada, comparada con 377.000 en la semana anterior, lo que supone el menor nivel desde la llegada de la pandemia al país hace más de un año y confirma la buena tendencia hacia la recuperación económica. 

De esta forma, el selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, el Nasdaq, ha presentado una subida de un 0,1% o 15 puntos tras la clausura de los mercados, por lo que logra avanzar hasta las 14.541 unidades.

Por su parte, el selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, acumuló toda la semana pasada marcando nuevos máximos históricos al término de cada sesión, una tónica que repitió al cierre de la sesión del lunes. Sin embargo, el martes cedió un 0,8% y puso fin a esta racha. Tras la clausura de los mercados este jueves, ha sido el único que ha mantenido el signo rojo y su valor ha caído un 0,2% o 66 puntos, situándose en los 34.894 enteros.

En relación al S&P 500, índice que engloba el mercado más amplio, también acumulaba seis días consecutivos marcando récords históricos, el último de este lunes, fijado en 4.479 unidades. En la sesión del martes se unió al tono rojo dominante y se dejó un 0,7%. Este jueves ha marcado un leve avance del 0,1% o 6 unidades, para avanzar hasta los 4.405 puntos.

Por sectores, las mayores pérdidas fueron para las empresas de energía (-2,65%), las de materias primas (-0,93%) e industriales (-0,77%). Por su parte, las tecnológicas (0,99%) e inmobiliarias (0,92%) fueron las más favorecidas.

Además, ha destacado este jueves la plataforma de bolsa Robinhood, que perdió más del 10% tras publicar sus primeros resultados trimestrales desde que empezó a cotizar, en los que anticipaba un bajón en su negocio los próximos meses.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 63,60 dólares el barril, y al cierre de la sesión el oro cedía a 1.783,20 dólares la onza, el bono del Tesoro a 10 años bajaba al 1,243 % y el dólar ganaba valor frente al euro, con un cambio de 1,1677.

Mostrar comentarios