A través de un listing

Lleidanet debutará en la bolsa OTCQX de Nueva York el lunes 2 de noviembre

La tecnológica ilerdense se convertirá así en la primera empresa española que cotiza a la vez en BME Growth (Madrid), Euronext Growth (París) y OTCQX en Nueva York.

Equipo de Lleidanet, la operadora de notificación certificada y firma electrónica.
Equipo de Lleidanet, la operadora de notificación certificada y firma electrónica.
L. I.

Lleidanet, la empresa de servicios tecnológicos, saldrá a cotizar en la Bolsa de Nueva, York en el segmento OTCQX de OTC Markets, el próximo lunes 2 de noviembre, víspera de las elecciones presidenciales en EEUU. La compañía anunció este verano su intención de cotizar en ese mercado vía listing (sin venta previa de acciones) y aprobó en septiembre en Junta de Accionistas el permiso para saltar a este mercado.

Lleidanet, cuyas acciones han llegado a revalorizarse en bolsa hasta en un 940% durante el 2020, se convertirá así en la primera empresa que cotiza a la vez en BME Growth (Madrid), Euronext Growth (París) y OTCQX en Nueva York. Sus acciones se comercializarán bajo el ticker LLEIF.

En la ceremonia del dos de noviembre, el consejero delegado de la empresa, Sisco Sapena, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y las autoridades de OTC Markets, presidirán un toque de campana virtual que dará el pistoletazo de salida de Lleidanet en Estados Unidos y que será retransmitido por el mercado en todos sus canales digitales.

"Cotizar en OTCQX es un paso clave en nuestro camino para convertir de Lleida.net una empresa verdaderamente global. Estamos convencidos de que esta tercera salida a bolsa permitirá a los inversores de Estados Unidos conocer e invertir en Lleida.net y en la industria del eSignature”, aseguró Sapena a través de un comunicado.

“Prometimos salir a cotizar antes de las elecciones norteamericanas, y así va a ser”, explicó Sapena, que fundó la compañía en 1995. El pasado 14 de septiembre, el 99,86 por ciento de los votos presentes en la Junta General de Accionistas manifestaron su aprobación a esta salida a bolsa. Lleidanet está presente en la Bolsa de Madrid desde el 2015 y en París desde el 2018.

Con oficinas en Madrid, Lérida, Londres, Miami y Bogotá y filiales en Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Colombia, República Dominicana, Honduras, India, Chile y Guatemala, sus servicios llegan cada día a millones de personas en el mundo. La empresa cuenta con uno de los portafolios de propiedad intelectual más fuertes de la industria del eSignature a nivel mundial, con más de 187 patentes.

Más de 50 países en los cinco continentes han otorgado en estos últimos años reconocimientos a la empresa, incluyendo la Unión Europea, Estados Unidos, China, Rusia, India, México, Japón, Colombia, Argentina, Perú, Sudáfrica, Nigeria, Australia o Nueva Zelanda.

Mantiene operaciones en 19 países y al día de hoy, más de 70 países reconocen la validez legal de sus métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación. Al cierre de mercado de ayer, sus títulos se intercambiaban en Madrid a 9,00 euros y en París a 8,70 euros. Su capitalización bursátil supera los 140 millones.

Mostrar comentarios