En la Junta de Accionistas

Lleida.net aprueba su desembarco en Wall Street sin ningún voto en contra

Sus títulos pasarán a negociarse en el segmento OTCQX del OTC, que reúne a cerca de 500 compañías internacionales y que capitaliza 1,4 billones de dólares. 

Lleida.net patenta su método de correo electrónico certificado en Estados Unidos
Lleida.net patenta su método de correo electrónico certificado en Estados Unidos
EUROPA PRESS

Los planes de Sisco Sapena, presidente de Lleida.net se han cumplido. La Junta General de Accionistas de la operadora especializada en certificación digital se ha reunido este lunes con uno único punto en el orden del día: la aprobación de la salida a bolsa de la compañía en el OTC Markets Group de Nueva York, una plataforma bursátil como NYSE, Nasdaq o Amex en la que cotizan multinacionales como Repsol, Adidas o Roche.

El día tan esperado para Lleida.net se ha cumplido y su desembarco en Wall Street está garantizado. La cotizada ha hecho público, en un hecho relevante remitido a BME Growth (antiguo MAB), que han acordado por mayoría, con un 99,86% de votos a favor, el 0,14% de abstenciones y sin votos en contra, la admisión como 'listing' en el Mercado OTCQX International de Nueva York de la totalidad de las acciones de la sociedad.

Por tanto, la Junta General de Accionistas ha facultado al Consejo de Administración para que solicite la admisión de la totalidad de las acciones de la Sociedad en dicho mercado de Nueva York, realizando para ello cuantos trámites sean necesarios o convenientes ante la sociedad Rectora 'OTC Markets Group', y cualesquiera otros organismos, entidades o registros públicos o privados.

El principal socio de la compañía es su fundador y presidente, Sisco Sapena, con el 38% de las acciones. La SEPI, Enisa y Banco Santander cuentan con sendos paquetes del 7% cada uno, mientras que la firma francesa Eiffel Investments mantiene alrededor del 5% desde que cotiza en París.

Por tanto, los títulos de Lleida.net pasarán a negociarse en el segmento OTCQX del OTC, que reúne a cerca de 500 compañías internacionales y que capitaliza 1,4 billones de dólares. Por tanto, este desembarco "facilitará a un mayor número de inversores internacionales acceder al capital de la compañía", según señaló la propia compañía, que ha llegado a dispararse este año en Euronext Growth y en BME Growth por encima del 800%. 

A lo largo del 2020, la empresa se ha consolidado como la más líquida del mercado alternativo español, con volúmenes de negociación acumulados de más de 100 millones de euros, que ya son 50 veces más que el conjunto de los registrados en el 2019, según datos de Lleidanet.

Mostrar comentarios