Nueve accionistas directos

LLYC debutará en BME Growth el día 22 de julio con un valor de 109 millones

La consultora de comunicación será la octava compañía en dar el salto al antiguo MAB, con lo que espera aumentar los fondos propios para potenciar su estrategia de crecimiento inorgánico.

José Antonio Llorente, fundador de LLYC.
José Antonio Llorente, fundador de LLYC.
L.I.

La consultora de comunicación LLYC (antes Llorente y Cuenca) ya tiene fecha para su estreno bursátil. El próximo 22 de julio se incorporará a BME Growth y lo hará valorada en más de 109 millones de euros. Se trata de la octava compañía que se estrena en el antiguo MAB (Mercado Alternativo Bursátil), que ha acelerado su actividad en los últimos meses ante las oportunidades de financiación e inversión. 

El consejo de administración de la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 9,39 euros, con lo que la valoración total de la consultora asciende a 109,3 millones de euros repartidos en 10.574.400 acciones. El código de negociación será 'LLYC' y el asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate y el proveedor de liquidez, Renta 4 Banco.

Con su incorporación a BME Growth, LLYC espera aumentar los fondos propios para potenciar su estrategia de crecimiento inorgánico, así como habilitar un mecanismo de financiación que permita aumentar la capacidad de la compañía para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

También quieren facilitar la posibilidad de financiar parte de la compra de otras compañías mediante la entrega parcial de acciones, ampliar la base de accionistas, aumentar su notoriedad y disponer de valores incorporados a negociación que permitan fidelizar al personal.

La sociedad cuenta actualmente con nueve accionistas directos sin considerar la autocartera, de los que 6,317 millones de títulos, el 59,74%, están en manos de los socios de la consultora, en tanto que un 17,19% es propiedad del presidente de LLYC, José Antonio Llorente. Siguen Global Portfolio Investments, con una participación del 8,23%, y el consejero delegado en América, Alejandro Romero, con el 5,67%. La consejera delegada en Europa, Luisa García, cuenta con un 2,27% de los títulos.

En cuanto a la política de dividendos, LLYC "quiere mantener un equilibrio entre el crecimiento y la remuneración del accionista por lo que, si bien inicialmente estima priorizar la reinversión en crecimiento, no descarta repartir dividendos dependiendo de la situación financiera de la compañía y de las oportunidades de inversión existentes". La consultora ha repartido 2,4 millones de euros desde 2017, unos 600.000 euros cada año, en tanto que en 2021 no se contempla repartir dividendo con cargo a prima de emisión.

A cierre de marzo de 2021, trabajaban en LLYC 611 personas, de las que 273 están en Europa; 116, en Perú, Colombia y Ecuador; 94, en México, Panamá y República Dominicana; 104, en Brasil, Argentina y Chile, y 24, en Estados Unidos.

Mostrar comentarios