Cambio en el parqué

Logista sustituirá a PharmaMar en el Ibex 35 desde el próximo 19 diciembre

El movimiento en la composición del índice difundido hoy por el organismo era esperado por los analistas de mercado, que las últimas semanas lo habían avanzado a la vista de la evolución en el mercado.

Logista
Logista sustituirá a PharmaMar en el Ibex 35 desde el próximo 19 diciembre.
LOGISTA

El Comité Asesor Técnico del IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha decidido este lunes incorporar a la empresa de distribución Logista en sustitución de la farmacéutica PharmaMar, un cambio que será efectivo a partir del próximo 19 de diciembre.

El movimiento en la composición del índice difundido hoy por el organismo era esperado por los analistas de mercado, que las últimas semanas lo habían avanzado a la vista de la evolución en el mercado que presentaban ambas compañías.

Expertos de Bankinter e IG valores habían indicado que la empresa de distribución supera por volumen de acciones negociados en el mercado a la farmacéutica y, además, reunía los requisitos de capitalización bursátil. El pasado mes de septiembre, última revisión del índice hasta hoy, Logista ya se situaba ligeramente por delante de PharmaMar en volúmenes negociados, aunque con una diferencia mínima, señalaban.

Además de este cambio de componentes, el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa quedará fuera del IBEX 35 desde el próximo miércoles como consecuencia de la opa que ha presentado su matriz, Siemens Energy, lo que dejará el selectivo compuesto temporalmente por 34 valores.

El Comité Técnico tiene que reunirse otra vez este mes una vez publicado el resultado oficial de la oferta de compra y decidirá si vuelve a incluir a Siemens Gamesa en el índice o lo sustituye por otro valor. En cualquier caso, la empresa que se sume al IBEX 35 lo hará con efectos del próximo 27 de diciembre de 2022. Los últimos cambios realizados en el IBEX 35 fueron el pasado mes de junio, cuando entraron Sacyr y Acciona Energía en sustitución de Cie Automotive y Almirall.

El Comité Técnico ha decidido también este martes modificar el porcentaje de acciones de CaixaBank y Laboratorios Rovi utilizadas para establecer el peso que tienen en el índice por los cambios que se han producido en el capital cautivo de estas dos empresas.

Mostrar comentarios