Londres cierra ligeramente al alza -0,02%-, rescatada por Wall Street

  • Londres.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy ligeramente al alza, con una subida del 0,02%, en una jornada que transcurrió mayoritariamente en rojo, pero que acabó en positivo por el buen arranque de Wall Street, donde los inversores reaccionaron con compras a la tregua de los precios del crudo.

La bolsa alemana cierra en tablas
La bolsa alemana cierra en tablas

Londres.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy ligeramente al alza, con una subida del 0,02%, en una jornada que transcurrió mayoritariamente en rojo, pero que acabó en positivo por el buen arranque de Wall Street, donde los inversores reaccionaron con compras a la tregua de los precios del crudo.

El índice principal FTSE-100 subió 0,98 puntos, terminando en 5.974,76 unidades, y el intermedio FTSE-250 acabó la sesión con una bajada de 4,35 puntos, el 0,04%, hasta las 11.743,52 unidades.

El mercado mostró alivió por la caída del precio del petróleo -el Brent cedía más del 2% hasta el entorno de los 112 dólares por barril-, cuya fuerte subida en las últimas semanas hizo temer por la consolidación de la recuperación de la economía tras la crisis.

Todo parece indicar que los países de la OPEP van a abrir el grifo para compensar la caída de la producción en Libia a causa de la crisis política que vive el país norteafricano, lo que incidió claramente en la evolución de los futuros del crudo.

El "footsie" cerró con una ganancia casi inapreciable porque los valores mineros tiraron hacia abajo, en un sector afectado por el retroceso del precio del oro -en Londres bajó un 0,78%, hasta los 1.426,25 dólares la onza al contado- y por los decepcionantes resultados financieros anuales de Antofagasta.

Esta firma cayó 38 peniques, hasta los 1.382, después de que los analistas manifestaran que los 1.100 millones de dólares ganados por Antofagasta en 2010, un incremento del 57% con respecto al año anterior, estuvieron por debajo de lo esperado.

El sector se contagió, con Kazakhmys perdiendo 42 peniques, hasta los 1.406, y Fresnillo cediendo 31 peniques, hasta los 1.602.

El retroceso del oro afectó especialmente a Randgold Resources, que encabezó las pérdidas de la jornada, con una caída de 400 peniques, hasta los 4.480, mientras que African Barrick Gold retrocedió 20,5 peniques, hasta los 547,5.

En el extremo contrario, la compañía de servicios financieros Old Mutual lideró las ganancias, con una subida de 4,4 peniques hasta los 137,7, tras informar de unos buenos resultados anuales.

Le siguieron BT Group y Vodafone, con subidas respectivas de 7,3 peniques hasta los 191,1 y de 3,15 hasta los 181,85, después de que Morgan Stanley mejorara su recomendación de estas firmas en el marco del sector europeo de las telecomunicaciones.

Mostrar comentarios