La junta de Abertis avala la exclusión de bolsa para culminar la opa ACS-Atlantia

  • Ha ratificado el nombramiento del consejero delegado de ACS y nuevo presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes, como consejero dominical. 
Abertis
Abertis

La junta de accionistas de Abertis ha aprobado este miércoles en una convocatoria extraordinaria la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la compañía en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Según un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se enmarca en la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones formulada por la filial alemana de ACS, Hochtief, en nombre de su matriz y de la italiana Atlantia, autorizada por el supervisor el pasado 12 de marzo.

El grupo de autopistas también ha aprobado la amortización del paquete de 78,8 millones de acciones que tiene en autocartera, representativos del 7,9% de su capital social y valorado en 1.446 millones de euros en función del precio de 18,36 euros por acciones pagado en la opa. 

Además, la junta de Abertis ha ratificado el nombramiento del consejero delegado de ACS y nuevo presidente de Abertis, Marcelino Fernández Verdes, como consejero dominical de la sociedad. También se ha ratificado el nombramiento de otros consejeros: Peter-Wilhelm Sassenfeld, Wilhelm Nikolaus Franziskus , José Ignacio Legorburo, Ángel Manuel Muriel, Peter Hubert Coenen, Georg Johannes von Bronk, Javier Carreño, Rudolf Christian y Mischa Bastian Horstmann.

El préstamo de una veintena de bancos 

La toma conjunta de Abertis se costeará con los 7.000 millones de euros que Atlantia, ACS y Hochtief aportarán a su sociedad instrumental y con la firma de un crédito de 10.000 millones de euros. El préstamo se ha convenido con la misma veintena de bancos que financian a Hochtief la opa, entre los que figuran los españoles Bankia, Santander, BBVA y CaixaBank.

El crédito se estructura en dos tramos, uno de 7.000 millones a largo plazo, y un segundo de 3.000 millones a corto, que se prevé amortizar con emisiones de bonos y los recursos que se obtengan de vender las filiales de Abertis Cellnex e Hispasat.

La alianza hispano-italiana en Abertis se firmará para un plazo de diez años. No obstante, a partir del quinto año tienen la posibilidad de vender títulos, con los correspondientes derechos de compraventa, y contempla la posibilidad de sacar de nuevo a Bolsa al grupo en el horizonte de ocho años.

Mostrar comentarios