Inypsa ampliará capital por 65,9 millones para canjear acciones de Carbures

  • La fusión entre ambas empresas se llevará a cabo mediante la absorción de Carbures, que se extinguirá vía disolución sin liquidación.
Fotografía de Carbures
Fotografía de Carbures
Europa Press

Inypsa llevará a cabo un aumento de capital social no dinerario por un importe máximo de 65,9 millones de euros para atender al canje de todas las acciones que conforman el capital social de Carbures, en virtud del contrato de fusión acordado por ambas compañías, ha anunciado este jueves la ingeniería.

De acuerdo con el tipo de canje acordado, los accionistas de Carbures recibirán 2,16 acciones ordinarias de nueva emisión de Inypsa de 0,137 euros de valor nominal, por cada acción ordinaria de Carbures, de 0,17 euros de valor nominal, sin que esté prevista compensación complementaria en dinero.

La fusión entre ambas empresas, acordada en abril pasado, se llevará a cabo mediante la absorción de Carbures -que cotiza en el MAB- por Inypsa -que cotiza en el mercado continuo-, de forma que Carbures se extinguirá, vía disolución sin liquidación, transmitiendo en bloque todos sus activos y pasivos a Inypsa, que los adquirirá mediante sucesión universal. En virtud de la fusión, los accionistas de Carbures recibirán el 50 % del capital social de la sociedad resultante, correspondiendo el 50 % restante a los accionistas de Inypsa a la fecha de la fusión.

El cierre de la operación está previsto que tenga lugar durante el último trimestre del año 2018, ha precisado hoy Inypsa en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La consumación y efectividad de la fusión está sujeta, además de a la aprobación de la Junta General de Inypsa, a la suscripción y desembolso íntegro de los citados aumentos de capital de Inypsa y Carbures.

Está previsto que con anterioridad a la consumación de la fusión, Inypsa lleve a cabo un aumento de capital social mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal total de 15,2 millones de euros y puesta en circulación de 111 millones de acciones, de 0,137 euros de valor nominal. De esta forma, de forma previa a la consumación de la fusión, el capital social de Inypsa quedará fijado en 65,9 millones de acciones y dividido en 481,3 millones de acciones.

Según el proyecto de fusión, la operación de integración supone la suma de tecnología, recursos y know-how para crear un gran grupo tecnológico-industrial español con notables sinergias operativas y geoestratégicas y con capacidades complementarias en sectores como robótica, ingeniería y producción de piezas de materiales compuestos aplicados a la obra civil, industria aeroespacial y automoción.

Tras la comunicación del contrato de fusión, las dos compañías caían hoy en bolsa en los primeros compases de la sesión: Inypsa cedía un 1,5 % y Carbures, un 0,52 %.

Mostrar comentarios