Los accionistas de Saeta Yield dan su 'sí' a la opa lanzada por el fondo Brookfield

  • El oferente había alcanzado un acuerdo con cuatro accionistas de la española, representativos del 50,34% del capital, para que aceptaran su oferta.
Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables
Saeta Yield (ACS) cuenta con 250 millones para invertir en nuevos activos renovables
EUROPA PRESS

La opa lanzada por Terp Spanish HoldCo, vehículo inversor del grupo Brookfield, para hacerse con Saeta Yield ya ha tenido éxito. Algo que era de esperar puesto que el oferente había alcanzado un acuerdo con cuatro accionistas de la española, representativos del 50,34% del capital, para que aceptaran su oferta. 

Pues bien, Saeta Yield ha comunicado, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que "la oferta pública de adquisición formulada por Terp Spanish sobre el 100% del capital social de Saeta Yield, ha sido aceptada por un número de 77.730.313 acciones que representan un 95,28% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad".

Por tanto, "la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo = 39.337.270 acciones), y haberse cumplido las demás condiciones impuestas". 

El fondo extranjero ya había presentado avales por 995 millones de euros, otorgados por Natixis (497 millones) y Banco Santander (497 millones) y el plazo de aceptación de la oferta concluía recientemente

Brookfield ya había anunciado sus intenciones de excluir las acciones de Saeta tras la liquidación de la oferta, bien exigiendo la venta forzosa en el caso de que se cumplan los requisitos para ello o bien, si no se cumplieran, haciendo uso de la excepción de oferta de exclusión del artículo 11.d) del RD opas, y a tal efecto ha aportado un informe de valoración de un experto independiente. 

Mostrar comentarios