A 17 dólares la acción

Los 'donuts' debutan al alza en Wall Street de la mano de Krispy Kreme

La multinacional estadounidense , competidor directo de potentes firmas como Dunkin' Donuts, sale a los mercados engloblado dentro del Nasdaq y registra una subida de entorno al 10% en su primera sesión. 

Un donut
Un donut

El comienzo del mes de julio no ha venido solo para uno de los tres principales índices de referencia en la Bolsa de Wall Street. El Nasdaq, selectivo que agrupa a las principales empresas tecnológicas, incorpora este jueves un nuevo y dulce miembro, Krispy Kreme. 

La compañía nació en el año 1937, tiene su sede en Salem, Carolina del Norte, y es una multinacional dedicada al mundo de los 'donuts'. Cuenta con tiendas propias a lo largo y ancho de Estados Unidos, además de numerosas gasolineras, centros comerciales o supermercados donde también se comercializan sus bollos bañados en diversos 'toppings'. 

Así, la firma estadounidense se ha decidido a cotizar en bolsa desde este 1 de julio, después de ver como en noviembre de 2020 se hizo oficial la fusión entre Inspire Brands y Dunkin' Brands, uno de sus principales competidores, que engloba a la conocida Dunkin' Donuts, con varias cafeterías en España. 

Krispy Kreme registró en el primer trimestre del año un aumento en sus ingresos del 23% a 321,8 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año pasado. Ello provocó que sus pérdida netas se redujesen a 378.000 dólares, lo que cifraba la deuda total de la compañía en alrededor de 1.200 millones en ese momento. Ahora, tras su salida a bolsa, sus acciones se sitúan a 18,6 'billetes verdes', lo que implica una subida de cerca de un 10% tras abrir en 17 dólares. 

Mostrar comentarios