Ingresarán 240 millones

Los dueños de la textil Mayoral venden el 8,3% de Másmóvil en la opa de KKR

La familia Domínguez, a través de Indumentaria Pueri, se une al núcleo duro de accionistas (Providence, Onchena, Keywolf, Inveready...) que venderán en la opa de los fondos KKR, Cinven y Providence

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. / EFE
El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger. / EFE

Cambio de opinión a última hora. Rafael Domínguez de la Maza e Indumentaria Pueri, la patrimonial de los dueños de Mayoral, venderán sus acciones de Másmóvil a 22,5 euros en la opa del capital riesgo que encabezan  los fondos de capital riesgo KKR, Cinven y Providence.  

Era el único gran accionista que se había quedado fuera y estaba en contra de la operación, aunque finalmente se unirá con el 8,3% del capital a la operación de venta de acciones junto a Onchena, de la familia Ybarra, Inveready, Keywolf y la cúpula directiva de Másmóvil. En total, el 38% del accionariado actual de Másmóvil repalda la opa sobre la empresa.

"Finalmente tanto él como la sociedad a la que representa han decidido acudir a la opa con todas las acciones de las que son titulares, sin haber suscrito ningún acuerdo al respecto ni con el oferente ni con la propia Sociedad", explica la operadora en un comunicado.

Más de 240 millones

La familia Domínguez, a través de Global Portfolio Investments, hará caja con su 10,83 millones de acciones, representativas de un 8,25% del capital y valoradas en 243 millones de euros. Se suman in extremis al carro de los socios vendedores cuando restan dos jornadas para que finalice el plazo de aceptación de la opa, que se inició el pasado 31 de julio, está previsto que concluya este viernes 11 de septiembre.

"En el Informe [del consejo] se hizo constar la intención de todos los consejeros de Masmóvil de aceptar la opa con las acciones de su titularidad, y en el caso de los dominicales por los accionistas a los que representan, con excepción de Rafael Domínguez de la Maza, que es titular directo de 35.000 acciones de la Sociedad, y consejero dominical del accionista indirecto Indumenta Pueri", añade la información enviada a la CNMV.

La oferta está sujeta a la aceptación de la oferta por un número de acciones de Másmóvil que represente, al menos, el 50% del capital. Hasta ahora, los fondos cuentan con el respaldo del 38% y tienen cada vez más cerca llevarse el gato al agua. El objetivo final de KKR, Cinven y Providence (actual accionista) es excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitan mayoría simple en Junta de Accionistas.

Mostrar comentarios