Con grandes pérdidas

Los foreros de Reddit disparan un 140% el valor de una petrolera en una semana

En una nueva acción contra las posiciones bajistas, los pequeños inversores que se organizan a través de foros han decidido levantar el valor de las acciones de Torchlight, una empresa productora de petróleo. 

Reddit
Reddit
La Información | Nerea de Bilbao

Los ya famosos foreros de Reddit, un grupo de inversores minoristas que se organiza en esta red social para atacar las posiciones bajistas, han vuelto a la carga. Tras provocar una subida de casi un 70% del valor de las acciones de Geo Group, una empresa dedicada al negocio de las prisiones por todo el mundo, ahora han elegido Torchlight Energy Resources, una compañía productora de petróleo y gas, en plena caída en bolsa.  

La empresa con sede en Plano, Texas, acumula un rally bursátil que ha elevado su valor un 84% desde el pasado viernes 11 de junio. En la jornada del lunes ha cerrado con una subida del 57%, que se traduce en un aumento de más de un 140% en apenas 10 días. La compañía acumulaba el pasado viernes un 24,7% de sus acciones en posiciones bajistas, lo que provocó una nueva acción de los foreros de Reddit que se tradujo en pérdidas de 71 millones de dólares. Actualmente se sitúan en un 12% y las pérdidas de los inversores en 138 millones de 'billetes verdes', según Reuters. 

Torchlight, que tiene una capitalización de mercado de alrededor de 1.200 millones de dólares, es la acción más negociada en el Nasdaq en lo que va de año. La compañía señaló en diciembre que había llegado a un acuerdo para ser vendida a Metamaterial, una empresa canadiense autodefinida como diseñadora y fabricante de "películas complejas y otros materiales llamados metamateriales". 

Sin embargo, Torchlight señaló el lunes que la fecha límite para cerrar el acuerdo con Metamaterial había sido extendido al 30 de junio para permitir el pago de un dividendo de acciones preferentes. Torchlight advirtió hace alrededor de un mes que acumula unas pérdidas de 114 millones de dólares y su previsión es que se alargaran durante un tiempo. Tras el rally que acumula, señaló el viernes pasado que recaudaría 100 millones de dólares vendiendo sus acciones, que actualmente están entorno a 10 'billetes verdes'.

Mostrar comentarios