Los inversores compran el sorpresón de la Roma en Champions: sube un 23,71%

  • El mercado descontaba su eliminación desde que saliera en el sorteo que se enfrentaba al Barça (-12%) pero su pase a semifinales dispara su precio.
Celebración gol de la Roma
Celebración gol de la Roma
EFE

El minuto 82 será recordado por la mayoría de aficionados de la Roma. Un cabezazo de Manolas, rematando un saque de esquina al primer palo, desataba la locura en el Stadio Olimpico. Ese gol culminaba la remontada y el pase del conjunto italiano a las semifinales de Champions derrotando a un FC Barcelona que de nada le valió el 4-1 de la ida puesto que el propio Manolas, junto al bosnio Edin Dzeko y De Rossi, lograron imponerse en su feudo italiano por 3 a 0. 

La machada italiana ha provocado que los inversores se lancen a comprar acciones de la Roma en la bolsa italiana. Desde que saliese la bola del FC Barcelona en el sorteo, la acción no levantaba cabeza y los inversores descontaban su eliminación en la máxima competición europea, acrecentada desde que el conjunto español se impusiera por 4 a 1 en la ida de los cuartos de finales. En dicho periodo de tiempo, la acción ha sufrido caídas de dos dígitos y supera el 12%. 

La fiesta italiana, tras el pase de la Roma a semifinales de la Champions, también se celebra hoy en el parqué. La acción ha subido un 23,71% y el precio de su acción ha alcanzado los 0,60 euros. Por tanto, rebota tras marcar mínimos de noviembre de 2017. 

La victoria del conjunto italiano será un espaldarazo para sus finanzas. Su pase a semifinales garantiza a las arcas de la Roma unos 7,5 millones de euros, incrementándose de manera notable en caso de que dispute la ansiada final en Kiev, capital de Ucrania. Aun así, para llegar al ansiado partido, aún deberá eliminar al Liverpool o a los vencedores de los enfrentamientos entre Real Madrid y Juventus o Bayer de Munich y Sevilla. 

La Juventus también vivía el doble castigo tras la victoria del Real Madrid por 3 a 0 en suelo italiano. En lo deportivo, el resultado les dejaba con pie y medio fuera de las semifinales de la Champions mientras que en el plano bursátil cada gol de Cristiano Ronaldo o el de Marcado asestaba un fuerte revés a su cotización. La acción se desplomaba más de un 5% y su precio se situaba en los 0,63 euros por acción, mínimos desde julio de 2017.

Mostrar comentarios