Sigue el recuento

Los mercados de Perú reaccionan a las elecciones con fuertes descensos

La posibilidad de victoria del candidato socialista Pedro Castillo ha desplomado los índices de referencia del mercado peruano y provoca un retroceso del 2% en el Sol, que supondría la mayor caída desde 2013.

elecciones Perú
elecciones Perú
DPA vía Europa Press

El día que Perú decide quien será su presidente entre dos partidos que poco tienen en común, los mercados financieros del país están registrando fuertes caídas. El recuento avanza lento y la igualdad entre las dos candidaturas es máxima, por lo que hasta que no se tenga el 100% del escrutinio no se podrá conocer el ganador. 

Mientras el socialista Pedro Castillo reducía la ventaja que tiene la derechista Keiko Fujimori en la elección presidencial más polarizada en décadas, el Sol peruano registra un descenso del 2%, que de confirmarse al cierre supondría la mayor caída de valor en un día desde el año 2013. 

Además, los principales índices de referencia del país también acumulan importantes retrocesos. El selectivo S&P/BVL General, que engloba al mercado más amplio del país, está cayendo por encima del 7,5%. Por su parte, el S&P/BVL Select que agrupa únicamente a los valores más importantes del mercado, está haciendo lo propio un 7,4%. 

De esta forma, la compañía JPMorgan señaló en un comunicado que "si Castillo es confirmado como presidente electo, creemos que el banco central estaría a prueba con el cambio de régimen, probablemente enfrentando una fuga de capitales tras el resultado de las elecciones. Si la candidata de la continuidad del régimen (Keiko) Fujimori termina ganando, esperamos que las condiciones financieras se normalicen a pesar de los desafíos políticos que se avecinan en un escenario de sociedad muy polarizada".  

Mostrar comentarios