Los Tamagotchis virtuales o CriptoGatos ya se venden por más de 100.000 dólares

  • Cada uno de estos felinos virtuales son únicos y solo se pueden comprar con Ethers.
Criptogatos
Criptogatos
Criptogatos
Criptogatos

¿Pagaría 100.000 dólares por un gato? ¿Y si fuera un CriptoGato? Esta es la última moda en la red: gatos virtuales que alcanzan precios desorbitados. Si hace unos días el Bitcoin nos dejaba sin palabras tras alcanzar los 15.000 dólares de valoración ahora los que nos dejan mudos son los CryptoKitties o CriptoGatos.

Diseñados por AxiomZen, con sede en Vancouver y San Francisco, el juego es la última moda en el mundo de las criptomonedas y probablemente se convierta en un referente del mundo tecnológico.

Su funcionamiento es muy sencillo: hay que comprar, criar y coleccionar felinos virtuales. La estructura del juego se asemeja a los populares Tamagotchis, pero con una gran diferencia. Cada gato de esta red es único y por eso tiene un valor económico gracias a la tecnología Blockchain que es en la que se basa la plataforma Ethereum.

La principal diferencia entre los CriptoGatos y el Bitcoin o el Ether es que las dos últimas son monedas mientras que el CriptoGato funciona como un coleccionable. Se pueden comprar, vender e intercambiar con la seguridad de blockchain. Pero a diferencia de los coleccionables tradicionales puedes criar a los gatos y crear una descendencia genéticamente única.

Cuando se reproducen dos CryptoKitties, la apariencia y los atributos de su descendencia están determinados por el genoma de 256 bits de cada padre y un elemento de probabilidad, que da lugar a 4 mil millones de posibles variaciones genéticas. Esto hace que aumente su valor.

Comprar un gato 'base' cuesta 0,03 Ether o lo que es lo mismo, 10 euros. La empresa se lleva una pequeña comisión de un 1 euro y a partir de ahí empieza la diversión. Desde su lanzamiento, ya han nacido más de 98.000 gatos y las transacciones suponen el 15% de la actividad de Ethereum.

3,3 millones de dólares en transacciones

CryptoKitties fue creado para explorar el concepto de escasez digital y hacer que la tecnología Blockchain fuera accesible para los consumidores de a pie. El juego se lanzó al público el 28 de noviembre y dos semanas después se han registrado 3,3 millones de dólares en transacciones, según informan desde Nmas1.org.

Algunos de los gatos se venden ya por más de 50 Ethers  ó 22.500 dólares. Hasta la fecha se han vendido más de 20.000 felinos y algunos de ellos han superado los 100.000 dólares.

El Tamagochi del siglo XXI se ha convertido en una revelación gracias al sentimiento de colección y su éxito recuerda a la fiebre de los Pokemons. Desde la empresa aseguran que los felinos no pueden ser copiados, robados ni destruidos. La tecnología Blockchain rastrea la propiedad de cada gato de manera segura, de la misma forma en que se verifican las criptomonedas dentro de los monederos virtuales. Además, cualquiera puede participar en la transacción a través de MetaMask (extensión para Chrome y Firefox). ¿Te animas a comprar un gatito?

Mostrar comentarios