El histórico consejero de ACS José María Lozaiga invierte otro millón en la firma

  • El vicepresidente del Consejo de Administración de la constructora ha elevado su participación en el accionariado desde el 0,047% hasta el 0,058%.
Junta de accionistas de ACS
Junta de accionistas de ACS
ACS - Archivo

El histórico consejero de ACS, José María Loizaga, ha elevado su participación en la compañía desde el 0,047% hasta el 0,058%, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, Lozaiga ha adquirido dos paquetes de 17.000 acciones a un precio de mercado 33,9 y 33,97 euros, lo que supone un desembolso algo superior al millón de euros.

El que fuera presidente de Mercapital controla así un total de 181.245 del grupo presidido por Florentino Peréz, que a precio de mercado tienen un valor de 6,19 millones de euros. Los últimos títulos de ACS cotizan a 34,2 euros, con una evolución prácticamente plana en la sesión de este martes.

El bilbaíno confía, al igual que hacen los bancos de inversión, en la marcha de la compañía. El consenso de mercado recomienda 'comprar' acciones de la constructora presidida por Florentino Pérez y le otorga un precio objetivo de 40,88 euros por acción, es decir, contaría con un potencial alcista próximo al 18%.

Las gestoras españolas también han redoblado su apuesta por ACS. Los títulos de la constructora están presentes en la cartera de 118 fondos de inversión, cinco más que a cierre del segundo trimestre. De hecho, 80 optaban por incrementar su participación entre julio y septiembre de este año, frente a los 25 que reducían su inversión.

La apuesta de los fondos les está dando buen resultado. ACS es una de las pocas compañías del Ibex 35 que aguanta en verde durante este año al avanzar cerca de un 10%, comportándose notablemente mejor que su índice de referencia, que en dicho periodo sufre una caída próxima al 10%.

Mostrar comentarios