Tras sus resultados

El lujo, en máximos históricos: LVMH supera los 300.000 millones en bolsa

El gigante de la moda y el lujo consta la divergencia en la salida de la crisis con un fuerte repunte de ventas en China y EEUU, mientras que Europa se mantiene estancada en el arranque de 2021.

LVMH
LVMH
LVMH

La compañía de artículos de lujo más grande del mundo cotiza más cara que nunca. Las acciones de LVMH, propiedad en un 50% de la familia Arnault, marcan máximos históricos este miércoles después de que la compañía haya publicado cifras de ventas que muestran una recuperación mucho más rápida de lo esperado a principios de 2021.

Las acciones de LVMH, dueña de marcas como Louis Vuitton, Kenzo, Moët & Chandon, Christian Dior, Guerlain, Loewe, se elevan un un 2,5% en la Bolsa de París, hasta 609 euros por acción, alcanzando nuevos niveles récord. El valor en bolsa del grupo supera los 300.000 millones de euros por primera vez, nivel que le convierten en la empresa más valiosa de zona euro.

La reacción de los inversores se sucede a la presentación de resultados de LVMH del martes. La compañía registró ingresos del primer trimestre que incluso superaron los niveles de 2019, antes de la pandemia. Sus ventas comparables, que eliminan el efecto de los cambios de moneda y su adquisición de la joyería estadounidense Tiffany, aumentaron un 30% interanual en el primer trimestre, hasta 14.000 millones de euros. 

El trimestre marca el regreso al crecimiento después de varios trimestres de declive durante 2020 por el Covid y las restricciones de movilidad impuestas para contener la pandemia. "Todas las actividades contribuyeron al buen desempeño del Grupo, a excepción de la Venta al por menor selectiva, que aún se vio afectada por las restricciones a los viajes internacionales. Moda y artículos de cuero, en particular, tuvieron un excelente comienzo de año y alcanzaron niveles récord de ingresos", explica la empresa. 

LVMH constata la divergencia en la recuperación y en la salida de la crisis. "Estados Unidos y Asia registraron un fuerte crecimiento, mientras que Europa aún se ve afectada por la crisis debido al impacto del cierre de tiendas en varios países y la suspensión del turismo", apunta el grupo.

La división de Relojería y Joyería registró un crecimiento de los ingresos del 138% en el primer trimestre de 2021, hasta 1.883 millones de euros, por el impacto de la integración de nuevos negocios como Maisson des Jeux o Tiffany's. Sin estos extraordinarios, el crecimiento fue del 35%. 

El área de Wines & Spirits (bebidas alcohólicas) disparó sus ventas un 29%, hasta 1.510 millones. Los volúmenes de champán aumentaron un 22% en comparación con el primer trimestre de 2020, según la empresa. La cifra de negocios de Perfumes y cosméticos creció un 12%, hasta 1.550 millones.

La actividad más importante de LVMH, Moda y artículos de cuero, elevó sus ingresos hasta los 6.738 millones, un 45% más que entre enero y marzo de 2020 y un 37% que en el mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Mostrar comentarios