Por 12 millones

José María Castellano gana más peso en el MAB: compra el 5,18% de Greenalia

Su presidente y CEO, Manuel García, mantendrá el 85% del capital y reforzará su cúpula con el antiguo vicepresidente y CEO de Inditex. 

José María Castellano, expresidente de ONO.
José María Castellano irrumpe en el MAB: compra el 5,18% de Greenalia
EFE

Cambios en el accionariado de Greenalia. El empresario José María Castellano ha comprado el 5,18% de la compañía energética, a través de su sociedad Alazady España SL, tras el acuerdo firmado el miércoles con su presidente y CEO, Manuel García, que mantendrá el 85% del capital a través de la sociedad Smarttia Spain. 

La operación ha valorado la compañía en 240 millones de euros y los títulos han sido comprados a un precio de 11,3029 euros por título, por los que habrá desembolsado más de 12 millones de euros. Dicho precio está bastante por encima de su precio de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), lo que ha provocado que la compañía se haya disparado un 9,28%, hasta los 10,6 euros por acción. 

Con esta incorporación, Greenalia suma un nuevo e importante apoyo en materia de gestión y experiencia financiera de grandes corporaciones y refuerza su estrategia y solidez empresarial. La entrada de un nuevo socio y miembro del Consejo de Administración se produce en un momento especialmente relevante para la compañía, con una apuesta seria y fuerte en nuevas áreas de futuro entre las que destaca la apuesta por la eólica marina flotante, que se proyecta como uno de los recursos de energía renovable de mayor futuro a nivel mundial, especialmente tras la crisis de la Covid-19, donde el acento de la recuperación económica europea está puesto en las energías renovables.

La compañía ha comenzado la tramitación de los permisos necesarios para construir un parque eólico en el mar territorial de Canarias, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en Las Palmas; suponiendo la primera instalación eólica marina flotante en España.

José María Castellano cuenta con una amplia experiencia como gestor e inversor. Desde 1985 fue miembro del Consejo de Administración de Inditex y, en 1997 nombrado vicepresidente y consejero delegado del grupo. Además, ha sido presidente de ONO y de NovaGalicia Banco, ahora bautizado como Abanca. De hecho, esta no es la única participación que ostenta en el MAB ya que es el mayor accionista de la socimi Millenium Hotels Real Estate I Socimi, con un 5,6% del capital. 

Mostrar comentarios