Madrid, por la financiación verde: lanza 1.000 millones más en bonos sostenibles

  • Este producto tiene un plazo de 10 años (su vencimiento final está previsto para el 30 de abril de 2028) y devengarán un cupón anual del 1,773%.
Fotografía vivienda Madrid
Fotografía vivienda Madrid
José González

El Mercado de Renta Fija de BME, AIAF, ha admitido a negociación la nueva emisión de bonos sostenibles que ha lanzado la Comunidad de Madrid por importe total de 1.000 millones de euros. Los bonos tienen un plazo de 10 años (su vencimiento final está previsto para el 30 de abril de 2028) y devengarán un cupón anual del 1,773%.

Esta emisión se enmarca dentro de la autorización del Gobierno de la Comunidad de Madrid de fecha 9 de enero para la realización de operaciones financieras a largo plazo por un importe máximo de 3.254 millones de euros y en el límite de endeudamiento establecido en la Ley de Presupuesto Generales de la Comunidad.

BBVA, Barclays, HSBC, ING y Santander han actuado como Joint Bookrunners en la colocación de la emisión. La Comunidad de Madrid cuenta con un rating Baa2, perspectiva estable, otorgado por Moody’s; BBB+, perspectiva estable, por S&P y BBB, estable, por parte de Fitch.

Esta es la tercera emisión de bonos sostenibles de la Comunidad de Madrid que se admite a negociación en el mercado de Renta Fija de BME en los últimos dos años. El importe total emitido en estas operaciones alcanza los 1.748 millones de euros.

La emisión se desarrolla en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas e incluye proyectos sobre sanidad, educación, servicios sociales, promoción del empleo, transporte público y vivienda.

BME apoya el desarrollo de las finanzas sostenibles con su participación en la iniciativa Sustainable Stock Exchanges de la ONU, que integra a 68 bolsas de valores a nivel mundial, junto con IOSCO, reguladores y representantes de la comunidad inversora.

Mostrar comentarios