Maroto hace caja con Amadeus por cuarta vez en 2019 y se embolsa 800.000 euros

  • El presidente y consejero delegado se ha desprendido solo durante este año de 49.673 títulos, por los que se ha embolsado 3,278 millones de euros.
Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
Luis Maroto es el consejero delegado de Amadeus
L. I.

Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, ha realizado su cuarta notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y todas tienen un signo en común: la venta de acciones que posee en la compañía proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes. 

Este martes Luis Maroto ha comunicado al organismo supervisor que vendía un total de 12.173 títulos a 66 euros por acción. Por tanto, el ejecutivo se ha embolsado cerca de 803.500 euros y su participación se reduce desde el 0,057% hasta el 0,054% del capital. De hecho, durante este año ha realizado otros tres movimientos más ya que a principios de año contaba con un paquete de títulos representativos de un 0,065% de sus títulos. 

El directivo cuenta con una parte de sus participación en derechos de voto que pueden ser adquiridos a través de instrumentos financieros. De hecho, este porcentaje es prácticamente la mitad de su participación y se debe al plan de de remuneración variable en acciones en los que está incluido, correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018, que se sitúa en 112.850 títulos pendientes de recibir. Una participación que, a precios de mercado, estaría valorado en 7,4 millones de euros. 

El presidente de Amadeus se ha desprendido solo durante este año de 49.673 títulos, por los que se ha embolsado 3,278 millones de euros. Todo ello, en un arranque de año que ha sido positivo para la acción ya que se anota un avance próximo al 10% y cuenta con una recomendación de 'mantener' sus acciones pero con un potencial muy reducido e inferior al 5%. 

El rally de Amadeus en los últimos años le ha catapultado hasta la sexta posición con más peso en el Ibex 35 tras Inditex, Santander, Iberdrola, Telefónica y BBVA. De hecho, durante el pasado curso se aprovechaba del mal momento que vivían algunos 'blue chips' y adelantaba en el ranking a la 'teleco' y a la entidad vasca. De hecho, su capitalización de mercado a día de hoy es de 28.790 millones de euros. 

Mostrar comentarios